Cafés Científicos: Termoeléctricas y Energías Renovables ¿un futuro sustentable?

21 Enero 2011
En la ocasión, compartiremos con el Dr. Claudio Roa, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.
Anónimo >
anonymous user

El Centro de Biotecnología CB-UdeC, el Programa EXPLORA CONICYT Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitan al Café Científico "Termoeléctricas y Energías Renovables ¿un futuro sustentable?" a realizarse el próximo viernes 21 de enero a las 19:00 hrs. en la Pinacoteca de la UdeC. Además, será un café especial, ya que la actividad está contemplada como cierre de la Escuela de Verano 2011 de la Universidad de Concepción.
En la ocasión, compartiremos con el Dr. Claudio Roa, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.
Las centrales termoeléctricas han estado presentes en el país desde hace décadas. Sin embargo, no han estado exentas de críticas por parte de las comunidades que las han recibido en sus cercanías. ¿Es necesario contar con más centrales de las que ya posee Chile? ¿En qué pie se encuentran las energías renovables? ¿podrán suplir las necesidades del país en el próximo tiempo? ¿es real esta demanda de energía? Estas preguntas y más, en este interesante café.
Foto
-cafescientificos.blogspot.com

Comentarios

Imagen de Juan Javier Domínguez Sánchez

Le ruego a esta prestigiada

Le ruego a esta prestigiada publicación, también hacer del conocimiento del Dr. Cladio Roa mi anterior mensaje que les acabo de enviar, para que se sirva divulgarlo en su presentación con el título:

CAFÉS CIENTÍFICOS: TERMOELÉCTRICAS Y ENERGÍAS RENOVABLES ¿UN FUTURO SUSTENTABLE?

Lo anterior porque precisamente hoy se estará llevando a cabo ese evento. Muchas gracias. Javier Domínguez.