Presupuesto Municipal penquista 2011: La batalla por las platas continúa

19 Enero 2011
Tras la polémica aprobación de las platas municipales -los concejales votaron en contra- por parte del alcalde, Patricio Khun, Contraloría pide argumentos legales para explicar el "sí" del prespuesto.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El famoso prespuesto 2011 fue aprobado por el alcalde pese a la negativa de los concejales, por eso es que Rodrigo Díaz, Alvaro Ortíz, Jorge Condeza, Alejandra Smith y Patricio Lynch fueron a Contraloría antes de que terminara el año 2010 para pedif la intervención de este organismo por la aprobación de los 23 mil 508 millones de pesos del presupuesto municipal para el 2011.
Por lo cual, Contraloría obligó al edil penquista, Patricio Khun, a argumentar jurídicamente y a informar, el decreto que utilizó para aprobar las platas municipales, pese a la negativa de los concejales, quienes sostuvieron que el alcalde no se ajustó a la ley para aprobar el presupuesto.
El edil debe enviar su respuesta a la Contraloría a más tardar el 27 de enero próximo, según dice el documento firmado por el titular de Contraloría, Manuel Cerda.
Mientras la batalla por el presupuesto continúa, la municipalidad de Concepción sigue con su déficit de 3 mil millones de pesos.