Ranking de los diputados del Bío Bío con mayor y menor asistencia a la Cámara el 2010

Como somos un diario bastante curioso, queríamos saber quiénes son los diputados con asistencia perfecta o los que faltaron a menos sesiones en la Cámara de Diputados el 2010. Más que mal, todos aportamos con el sueldo de nuestros representantes.
Imagen de Equipo El ConceCuente
917 Lecturas
05 de Enero, 2011 01:01

Los 14 diputados de la Región del Bío Bío, fueron sometidos al ojo crítico de nuestro medio y revisamos uno a uno sus asistencias al parlamento.Según la página web de la cámara de diputados, la última información actualizada de las asistencias de nuestros honorables es del 22 de diciembre del 2010 y a continuación te dejamos a los quienes asistieron más a la cámara a cumplir con su trabajo junto con los diputados que menos veces fueron a Valparaíso.
El "Mateo" de la cámara de diputados
Diputado José Miguel Ortiz (DC): El honorable que representa al distrito 44: Chiguayante, San Pedro de la Paz y Concepción, tiene el récord de no haber faltado a ninguna sesión. De las 120 sesiones realizadas en la cámara de diputados, Ortiz obtuvo el 100%.
"Casi casi puntuación perfecta"
Enrique van Rysselberghe (UDI): El hermano de la intendenta y representante del distrito 44, faltó sólo a 3 sesiones. En total, asistió 117 sesiones de 120.(97,50%).
Los Noventeros "vip"
Diputado José Pérez Arriagada (PRSD)
El representante del distrito 47 que abarca las comunas de Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Angeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel, fue a 109 sesiones de 120.
Diputado Iván Norambuena Farías (UDI): El honorable del distrito 46 tuvo un 96,61% de asistencias al parlamento.

Diputado Jorge Ulloa (UDI): El diputado que representa al distrito 43: Talcahuano y Hualpén, obtuvo un 96,58% de asistencia.
Diputado Frank Sauerbaum (RN): El diputado del distrito 42, asistió a 114 sesiones de 120.(95%).
Diputada Clemira Pacheco (PS): La única diputada de la región del Bío Bío y que representa al distrito 45, tuvo un 95% de asistencias.
Diputado Jorge Sabag (DC): El representante del distrito 42: Bulnes, Cabrero, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ranquil, San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Treguaco, Yumbel, tuvieron 110 asistencias de un total de 120 (94,83%).
Los bajo el 95% de participación en sala
Diputado Sergio Bobadilla (UDI): El honorable del distrito 45: Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana, Tomé, obtuvo un porcentaje de asistencia de un 94,17%.
Diputado Cristián Campos (PPD): El honorable del distrito que une a Talcahuano y Hualpén fue al 93,81% de las sesiones.
Diputado Carlos Abel Jarpa(PRSD) y Diputado Rosauro Martínez(RN) Los representantes del distrito 41: Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio, Yungay, sacaron el tercer lugar con 107 sesiones a las que asistieron en el trascurso del año parlamentario 2010 o sea fueron al 92,24% de las sesiones.
Rozando el 90% de participación en sala
Diputado Manuel Monsalve Benavides (PS): El representante del distrito 46 que conforman las comunas de Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Alamos, Lota, Tirúa fue a 107 sesiones de 120. (90,68%).
El "porro"
Diputado Juan Lobos: El honorable que representa al distrito 47, fue quien a menos sesiones asistió con un 87,50%. O sea, asistió a 105 sesiones de 120.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Claudio

Buenas las asistencias.Ahora

Buenas las asistencias.Ahora sería interesante ver cuál ha sido su conducta de votación en proyectos que involucren los intereses de la región y cuál es su asistencia a la región, que hay muchos que se les ve por acá sólo para las campañas.

Imagen de Joaquin

Por qué tendríamos que

Por qué tendríamos que felicitar a un diputado por asistir a todas las sesiones?. Es su obligación, para eso lo elegimos

Imagen de Facebook El Concecuente

Teru Morales Un siete

Teru Morales Un siete para

JOSÉ MIGUEL ORTIZ ... como siempre

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.