Van a cerrar 2 centros de Atención para Contra Violencia a la Mujer porque hay menos casos

Según la información de la radio Bío Bío, el Sernam regional quiere cerrar 2 centros porque hay menos mujeres que atender. ¿Qué te parece? yo lo encuentro lamentable. Si el gobierno no apoya a las mujeres que sufren violencia ¿Quién lo hará?.
Imagen de Anónimo
Por Anónimo
631 Lecturas
31 de Diciembre, 2010 15:12

Debido a la baja de atención en los centros de San Pedro de la Paz y Tomé, serán cerrados por no cumplir con la expectativa de casos, según la directora del Sernam, Claudia Hurtado.
La autoridad explicó que el cierre de estos dos lugares se debe a que no cumplieron con la meta de atención de mujeres y que hay que velar por la atención de ellas pero también por los recursos de estas instituciones. ¿Acaso ven a estas mujeres como números?.
El caso del centro de atención de San Pedro atendió a 206 siendo que su meta es de 279. Tomé sólo 121 mujeres llegaron al recinto pidiendo ayuda y la meta era de 279 casos.
¿No será que las mujeres agredidas que no han llegado a estos centros no se atreven a pedir ayuda?. ¿No deberían fomentar una campaña comunicacional para que las víctimas de violencia intrafamiliar sepan dónde están estos centros?.
En caso del cierre de estos centros ¿qué pasará con las mujeres de Tomé y San Pedro de la Paz que se estaban atendiendo? ¿Hacia dónde las derivarán?.
¿O para que estos centros sean rentables tienen que haber más mujeres golpeadas?.
Foto
-sernam.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.