Año Nuevo 2011: ¿No quieres quedar como la persona de la foto? Entonces, Cuídate

Año Nuevo 2011: ¿No quieres quedar como la persona de la foto? Entonces, Cuídate

30 Diciembre 2010
En un accidentado simulacro de un choque, donde no llegó el vehículo para realizar el rescate, el director de la Onemi, hizo un llamado a la conducción segura en este año nuevo.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Según datos de Carabineros, el año 2009 hubo 4 accidentes con 3 muertos y 1 lesionado grave por choques en el año nuevo. En esta fecha la cifra de colisiones aumenta debido al consumo de alcohol. Como una medida de tomar conciencia en los penquistas, la Onemi junto con la Municipalidad, Carabineros y la Séptima Compañía de Bomberos realizaron un simulacro de un accidente vehicular.
Sin embargo, la falta de coordinación entre el municipio, quien tenía que llevar el auto chocado, ocasionó la molestia del director de la Onemi, Gonzalo Arroyo, ya que el vehículo que habían llevado no sirvió para este ejercicio porque no se encontraba lo suficientemente chocado. Y fue tanta la demora, que tuvieron que hacer el llamado de atención a la ciudadanía sin el auto de respuesto que no llegó.
La gente al ver al bombero simulando ser un cadáver tirado en la plaza de armas, se asustó. Ante lo cual, Gonzalo Arroyo, dijo "Esto son los resultados de una conducción poca cuidadosa, con ingesta de alcohol."
Además, Arroyo, comentó: "Hago el llamado de atención para que la gente maneje con cuidado en estas fechas".
Por eso, nosotros nos sumamos a esta campaña, porque el muerto de la foto es un simulacro, pero si no te cuidas, podrías ser tú. Y si vas a beber alcohol, guarda dinero para el taxi o pasa las llaves.
Etiquetas: