Venta de EssBío: Senador Navarro dice que "hay gato encerrado"

Venta de EssBío: Senador Navarro dice que "hay gato encerrado"

29 Diciembre 2010
Ante la propuesta del gobierno actual de la venta de las sanitarias, en Concepción, se lanzó la campaña "EssbíoNo" en el centro de de la ciudad.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El plan de vender las empresas sanitarias del país es para "hacer caja" para el dinero de la reconstrucción de Chile tras el terremoto, situación que tiene a los parlamentarios poniendo el grito en el cielo.
Es por esta situación, que se lanzó la campaña "EssbíoNo", en el centro de Concepción con el motivo de informar a la ciudadanía sobre la venta de la empresa sanitaria que nos corresponde a nosotros: Essbío.
El senador Alejandro Navarro dijo" Yo creo que esta es una agresión a la ciudadanía, sobre todo en una situación monopólica. Uno no compra agua en la esquina: uno la compra en Essbío."
También opinó acerca de que la venta de las sanitarias irán en beneficio para la reconstrucción: "Hoy día el presidente Piñera diciendo que irá dinero para la reconstrucción. Chile tiene dinero de sobra para la reconstrucción, es una mala justificación. Ha cambiado tres veces de argumento: dijo que era para la reconstrucción, después dijo que era para las Pymes y después dijo que era dinero para las otras empresas estatales. Aquí lo único que se quiere vender porque es un muy buen negocio".
Entre las cifras que hay que destacar: es que desde el 2005 al año 2009, Essbío ha ganado $185.932.173 millones de pesos. Por lo que, Navarro hace el siguiente emplazamiento: "Yo quiero saber a quién se la van a vender. Aquí hay gato encerrado. Y no hay justificación alguna para esta venta".
Si a usted, estimado ciudadano, le interesa apoyar o participar en esta cruzada contra la privatización de Essbío, Navarro pide las murallas de las casas para pegar afiches.