El Verdadero Problema de RN con el Gobierno Local

El Verdadero Problema de RN con el Gobierno Local

24 Diciembre 2010
Pretender que el conflicto es entre dos personas es faltarle el respeto a la democracia.
Cristian Pareja >
authenticated user Corresponsal

Una mala señal, por parte de la Intendenta del Bío Bío y algunos líderes de la UDI a nivel regional es la que se está dando en relación al hiper inflado conflicto entre RN y la primera autoridad Regional. Pretender hacer creer a la opinión pública que las diferencias tienen su génesis en las antipatías entre el líder de RN y la Señora van Rysselberghe, demuestra claramente una ceguera política que lejos de minimizar las diferencias lo único que hace es expandirla.
Que la primera autoridad regional y otros referentes del Gremialismo hablen de problemas con un “sector de Renovación Nacional” no sólo demuestra que no se reconoce la real dimensión de las diferencias, si no que además se comete un error que a estas alturas molesta más que los desencuentros con la primera autoridad regional. Justificar las críticas como si estas fueran fruto de diferencias personales es faltarle el respeto a una gran mayoría al interior de Renovación Nacional en la Región, es faltarle el respecto a lo que una mayoría en democracia acuerda, y es insultar la capacidad de cada uno de sacar sus propias conclusiones y decidir, conclusiones y decisiones que se plasmaron en el inédito voto político de RN.
El Gobierno Regional y el Gremialismo se equivoca si no dimensiona como corresponde el problema que existe en el Bío Bío, problemas que han llevado a fuertes diferencias no sólo con RN, sino que además con Chle Primero, con los partidos de la Concertación, con Alcaldes, agrupaciones sociales, entre otras.
En algún minuto alguien en el gobierno regional pensó que la solución era dividir para gobernar y en el caso de Renovación Nacional para ese objetivo se multiplicaron las llamadas telefónicas por parte de Seremis y otros personajes, ofreciendo cargos en el Gobierno a cambio de incondicionalidad, oportunidades laborales si se restaba el apoyo a la actual mesa regional, quizás eso puede explicar que los RN que están en el Gobierno Regional sean todos disidentes a la mesa del partido. En fin si el tema eran cupos o cargos o cuotas de poder como señalan majaderamente algunos hacer rato ya no habría problemas con la Intendencia, pero el tema es otro es algo más de fondo, el problema pasa por escucharse con respeto y no tratando de torpedear al otro, el problema pasa por no darse cuenta que la suma de todos es lo que favorece a la región.
Si alguien, contagiado con la ceguera política imperante en la región se asombra con lo que señalo, no estaría de más un buen café para, con pruebas en mano, hacerle ver por que hay tanto malestar en RN.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carlo Flores

Una vision distinta lo que

Una vision distinta lo que se pretende hacer creer. interesante articulo.

Imagen de Andres

Parece que el señorito

Parece que el señorito Abudoj no leyó el articulo. El problema aca no es solo de Eguiluz con la mafia Van rysselberghe. es de Patricio Lynch, el concejal condeza, los alcaldes, el diputado Rosauro martinez, Sauerbaum y los miles que vemos las promesas inconclusas, los chanchullos familiares, el intervencionismo electoral en los barrio, etcetera.

Imagen de @sebastianabudoj

problema: @claudioeguiluz no

problema: @claudioeguiluz no RN