Tomar Leche para Bajar de Peso

Tomar Leche para Bajar de Peso

31 Diciembre 2010

Las nuevas revelaciones hacen que esté alimento sea a un más completo y que además nos permite mantenernos esbeltas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Hace ya algún tiempo se viene discutiendo la importancia de la leche en otros ámbitos de la salud, beneficios que hasta ahora eran desconocidos. Las nuevas revelaciones hacen que esté alimento sea a un más completo y que además nos permite mantenernos esbeltas.

El tomar leche nos ayudaría en el proceso de pérdida de peso y así, evitar problemas como la obesidad. Esto, según recientes estudios, como el publicado en el Journal of American College of Nutrition por la investigadora Marta Van Loan, PhD, Universidad de California (EE.UU.) y el desarrollado por la Universidad Ben Gurión de la ciudad de Beersheva, en el desierto del Negev (sur de Israel).

Las investigaciones muestran que las poblaciones de diferentes rangos etarios que consumen leche son más delgadas y menos propensas a la obesidad. Además, los programas de pérdida de peso con dietas ricas en lácteos tienen mayores tasas de disminución de peso en comparación con las dietas que no incluyen este alimento.

Se demostró que hombres y mujeres, sometidos a evaluación durante 2 años, que consumían un tercio de litro de leche lograron perder alrededor de seis kilos de peso versus personas con un consumo de calcio inferior, aproximadamente medio vaso de leche, adelgazaron tan sólo unos tres kilos en el mismo periodo.
Esto ocurriría gracias al alto contenido de calcio de la leche, que estimula la quema de grasa en el cuerpo, previniendo el aumento de peso. Otro mecanismo de acción del calcio se basa en el hecho de que este nutriente impide que las células absorban las moléculas de grasa corporal.

Profesionales de la salud están apostando por diversos alimentos lácteos como un componente importante en los procesos para bajar de peso. La leche por su alto contenido de proteína está relacionada con la sensación de una mayor saciedad al momento de consumirla. Además, las proteínas también favorecen los procesos de crecimiento y renovación de los músculos.

En cuanto al efecto del calcio en la prevención de la obesidad y el mantenimiento del peso, hay un resultado efectivo al consumir leche a lo largo del tiempo. Se recomienda ingerir entre 1.000 mg y 1.200 mg de calcio al día y dado que la leche es la principal fuente de este nutriente se deben tomar entre tres a cuatro tazas por día.

La buena noticia, es que tomar leche todos los días nos permite mantenernos en forma y prepararnos para el verano.
Enlace relacionado:
Etiquetas: