Consejos para rendir la PSU

Consejos para rendir la PSU

13 Diciembre 2010
El momento ha llegado. Afilen sus lápices y éxito en la prueba.
Rodrigo Navia C... >
authenticated user Corresponsal
Queda poco, casi nada, para comenzar la Prueba de Selección Universitaria. Antes que todo, a la prueba no hay que temerle; es sólo un trámite de ingreso a la universidad. Es importante, claro, pero si no se obtiene el resultado esperado, hay más de una oportunidad para lograrlo.
Quienes rindan la PSU deben estar calmados. Es oportuno buscar tranquilidad, serenidad y apoyo familiar, y sin salidas que el estado físico no soporte, sin agotarse. Éste debe ser un tiempo ordenado.
El estudio ya debería haber terminado, si surgen dudas es mejor no comprobarlas en el último minuto. No hay que someterse a la ansiedad provocada por la prueba.
Recuerden dormir temprano y descansar lo suficiente, para así acumular energías. Es importante dejar que la naturaleza actué por si sola y no influir con medicamentos.
Es fundamental una buena y liviana alimentación, tanto en la noche anterior para poder conciliar el sueño, como al desayuno para rendir al máximo.
Por último, El ConceCuente les desea mucho éxito y ya les traeremos más noticias relacionadas a su proceso de ingreso a la universidad.
Fotografía de:jgoge123 en Flickr (cc)
Etiquetas: