Bono Auge Fonasa: ¿Cómo funciona?

Bono Auge Fonasa: ¿Cómo funciona?

06 Diciembre 2010
A contar del 1 de enero los usuarios auge podrán comenzar a utilizar en nuevo Bono Auge, donde podrán reclamar y exigir que se les atienda en un plazo legal. Por Equipo El Naveghable.
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BONO AUGE


Se acabó esa larga espera para todos los pacientes Fonasa, que en la gran mayoría de los casos solía durar meses e incluso años esperando pacientemente a que se cumpla la garantía AUGE y su enfermedad sea atendida de acuerdo a lo que se les prometió.
En una solemne ceremonia el Presidente Piñera lanzó el Bono Auge Fonasa, instrumento que permitirá a los usuarios del fondo de salud, a los que no se les han respetado los plazos de atención, ser acogidos en otros establecimientos asistenciales, ya sean públicos o privados.

CÓMO FUNCIONA EL BONO AUGE FONASA


Cada patología que está en el Auge tiene una guía clínica que establece el máximo de días en que una persona debe recibir atención de acuerdo al avance de su enfermedad. Si este plazo se vence usted tiene 15 días para realizar un reclamo en Fonasa.
Para lo anterior, el asegurado debe acercarse a cualquier sucursal Fonasa a interponer su reclamo de incumplimiento de plazo legal o hacerlo a través del fono 600 360 3000. De esa forma, permitirá verificar el incumplimiento de la garantía, en caso que corresponda.
Dentro de un plazo máximo de dos días, al asegurado se le presentarán alternativas de prestadores: de la red pública, si no tienen listas de espera y poseen capacidad de respuesta, o del sector privado (clínicas, mutuales, hospitales universitarios, etc.), previamente licitados por Fonasa. El asegurado podrá elegir libremente aquel que más le acomode.
Una vez que el asegurado ha escogido el prestador de su preferencia, en la misma sucursal se le entregará un Bono AUGE Fonasa, donde se señala el nombre del nuevo establecimiento que entregará la atención requerida.
El nuevo prestador tiene un plazo máximo de 10 días para entregar la atención requerida. El asegurado tiene que comunicarse con el establecimiento y solicitar su hora, advirtiendo que posee un Bono Auge.
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-galeon.com
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Comentarios

Imagen de fco.velasco saunier

Sres Fonasa,creo que la idea

Sres Fonasa,creo que la idea es buena,pero yo me pregunto si le darán importancia a una persona que posee BONO AUGE,en las Clinicas Privadas.Acuerdense que también se retiró el Cheque en Garantía,para recibir a un enfermo grave de eso yo soy testigo de que las Clínicas Privadas no lo cumplen e incluso rechazan a enfermos de urgencia que se acogen a ser atendidos gratis,hasta lograr equilibrar su situación médica,para enviarlos a Hospitales del Estado.Creo firmemente,que deberían de aumentar los Controles hacia los que no cumplen con lo dispuesto,ya que al final todo está escrito pero nadie lo respeta.Sencillamente hay que multar severamente a aquellas Instituciones de salud Privada,por no cumplir fielmente a lo demandado.La idea final es que se controlen fuertemente lo demandado por la Ley y de no ser así,tomar medidas drasticas que hagan reflexionar a esas Instituciones,que solo piensan en el negocio de la Salud antes que atender urgencias no pagadas.