¿Te gustaría que las farmacias de turno en Concepción atendieran toda la noche? Opina

¿Te gustaría que las farmacias de turno en Concepción atendieran toda la noche? Opina

03 Diciembre 2010
Desde junio de este año, las farmacias de turno atienden hasta las 00:00 horas. ¿Es justo o injusto?. ¿Qué pasa en un caso de emergencia?.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En esta nueva versión de una encuesta ciudadana, nos preguntamos y te preguntamos ¿Sabías que por una resolución firmada por el seremi de salud, las farmacias de turno o de emergencia cierran a las 00:00 horas?.
Sí y por eso que en caso de alguna emergencia durante la madrugada, usted recorrerá todo el Gran Concepción y no encontrará farmacias abiertas. Tal vez, las que no pertenecen a las grandes cadenas- cada vez más escasas- por lo que tendrá que ir al hospital o consultorio y pedir los remedios en urgencia.
Concepción es una de las ciudades más grandes de Chile y no tiene farmacias de turno que atiendan toda la noche. La solicitud de cerrar a las 00:00 horas fue pedida por las farmacias y los químicos farmacéuticos, quizás por la delincuencia, tal vez porque nos las estábamos usando para emergencias reales pero sin duda, que en un caso de urgencia real como: una crisis de hipertensión, fiebre de un niño, nos hacen falta.
Por eso queremos preguntarte ¿Deberían las farmacias de turno atender toda la noche?. ¿Tienes alguna "picada" para las emergencias de salud?.
Foto
-Vitrinasur.com
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Miguel

Si obvio. Una de las pocas

Si obvio. Una de las pocas farmacias que e visto funcionando de noche es en Ahumada - San Juan Bosco (frente Plaza Acevedo)...igual los farmaceuticos y vendedores estaban resguardados con sus guardias en caso de asaltos (pero no de carabineros). Yo creo que con el fin de darle un sentido progresista al mercado de las farmacias y a beneficio de quienes necesiten sus medicamentos en forma urgente debe funcionar una farmacia por comuna, minimo, pero eso no ocurre...lamentablemente.