Invasión de monos en Facebook

Invasión de monos en Facebook

29 Noviembre 2010
La red social se manifiesta en contra del maltrato infantil
Rodrigo Navia C... >
authenticated user Corresponsal
‎”22 al 29 noviembre, cambia tu foto de perfil de Facebook, por aquella de un dibujito animado de tu infancia e invita a tus amigos a hacer lo mismo ¿El sentido del juego? no ver más, hasta el lunes, una cara humana sobre Facebook, si no una invasión de recuerdos (Por la lucha contra la violencia infantil).”
La campaña se masificó a grandes rasgos. Facebook es una influyente red social y sólo un par de segundos son necesarios para arrastrar a miles de usuarios a seguir una idea creativa, moda o “seguir al monito mayor”, como quiera llamarle.
Es una ola de recuerdos y caídas de carné. Sin duda alguna la campaña ha emocionado a varios con caricaturas que marcaron generaciones. Es fácil distinguir entre los monos del Chilevisión (series de animé como Ranma y Sailor Moon), Nickelodeon (los clásicos de Nick, como Arnold) y sobre todo, las series que transmitía el Canal 9 Regional (He-Man y Gasparín).
Pero hay que ser realista: en poner dibujos animados en el perfil, a detener a un agresor infantil hay un tramo demasiado amplio, ¿usted estaría dispuesto a luchar contra el maltrato, fuera de la comodidad de su casa?
Foto por: Videocrab en Flickr (cc)
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Erwin Rojas

¿Ver imagenes de los

¿Ver imagenes de los cartoons de su infancia hará que un agresor de niños cambie su conducta? provablemente la respuesta sea no, pero la nostalgia y los recuerdos se agradecen.