Lota Schawager v/s Iquique: ¡Vamos Lotita!

Lota Schawager v/s Iquique: ¡Vamos Lotita!

26 Noviembre 2010
Los mineros jugarán este domingo 28 de noviembre contra Iquique en el estadio Federico Schwager a las 17:00 horas, con arbitraje de Cristian Basso y acá te dejamos las cifras entre estos equipos.Por Aguante Lota
Aguante Lota >
authenticated user

DATOS DE LOTA CON IQUIQUE EN SCHWAGER:


1.Lota Schwager con Iquique han jugado en el Federico Schwager en 9 ocasiones, con 4 triunfos mineros, 2 empates y 3 victorias iquiqueñas.
2. En estos 9 partidos los mineros han marcado 17 goles y los nortinos han vulnerado la valla de la lamparita. En 13 ocasiones.
3. Iquique no vence en Schwager desde el año 2002 cuando derrotó a Lota por 3 a 2 con goles mineros de Carlos Contreras y Andrés Vásquez.
4. Salvo el primer partido entre ambos, que ocurrió en 1980 (0-0) siempre se han marcado goles en los cotejos en Schwager entre Lota e Iquique.
5. Lota en 1987 y el año 2002 tuvo las mayores victorias frente a Iquique, ambas fueron por 3 a 0. Sin embargo, el partido del 2002, se jugó con juveniles por ambos equipos producto de una paralización de los futbolistas de la época.
6. En cambio, el año 1993, Iquique derrotó por 4 goles a 1 a Lota siendo la mayor victoria en campo minero de los nortinos, el gol minero fue obra de Alfonso Martínez.
7. Luis Monroy es el goleador minero ante Iquique en Schwager con dos goles.

DATOS DE IQUIQUE


No tiene suspendidos y entregamos lo que apareció en el diario La Estrella de Iquique.
"Tras conseguir el campeonato de la primera B y su ascenso a la máxima serie del fútbol nacional el domingo pasado, los "dragones" de Municipal Iquique retomaron los entrenamientos de cara al partido ante Lota Schwager en la Octava Región este domingo a las 17 horas en el estadio Federico Schwager, cotejo válido por la sexta fecha del octogonal final.
Contentos y satisfechos con el deber cumplido los dirigidos de José Cantillana volvieron a los entrenamientos en el complejo Parque Comunal y atrás quedó el triunfo ante Curicó Unido por 2 a 0, que los dejó nuevamente en fútbol grande del país.

ENTRENAMIENTO


Con fútbol reducido y el plantel dividido en tres equipos comenzó la jornada de trabajo para los "celestes", luego aquellos que estuvieron presentes y sumaron más minutos ante Curicó descansaron y el resto del plantel realizó trabajos específicos de remates al arco.
La idea del técnico es que los jugadores no se relajen y sigan tomando con la seriedad que se merece estos cotejos que restan del torneo, al respecto José Cantillana comentó "lo importante es que no perdamos de vista nuestro objetivo, no podemos relajarnos, lo hablé con los muchachos, que ninguno se nos puede apartar y sentirse que cumplimos con la tarea más importante y ahora se relaje, eso no puede pasar".
EQUIPO
Sobre el equipo que dispondrá para el partido ante Lota en el sur, el estratega fue enfático en señalar que analizará la situación y el desarrollo de sus jugadores durante la semana "existe la posibilidad de hacer una mixtura, pero vamos a analizar todo, tenemos que ver que es lo mejor para nosotros, ver quienes están más complicados y los que han tenido una mayor carga de trabajo, eso se conversará".

DATOS DE LOTA SCHWAGER


Suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, Carlos Torres, José Salcedo y Rodrigo Raín, Durante el fin de semana se resolverán sus sustitutos y se espera terminar con una victoria el año en el Federico Schwager y cortar la racha que lleva Municipal Iquique, ya Campeón del ascenso 2010.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Daniel Araya M.

LOTA POR SUPUESTO EN

LOTA POR SUPUESTO EN RECUERDO A MI AMIGO DANIEL MONTES, EL PRIMER FUTBOLISTA (ARQUERO) QUE REGALO UNA BIBLIA EN LOS ESTADIOS DE CHILE.

AÑO 1987 EN EL SANTA LAURA. A MIGUEL ANGEL WITS DE PALESTINO.

HOY DESCANSA CON EL SEÑOR.......