Claro inicia Donación de Notebooks a Escuelas Públicas en Regiones

Claro inicia Donación de Notebooks a Escuelas Públicas en Regiones

25 Noviembre 2010
En el marco del "Concurso Personaje Regional 2010", realizado en conjunto con Diarios Ciudadanos, la empresa Claro Chile comenzó en Valparaíso sus donaciones a escuelas públicas regionales.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor
El colegio municipal Juan José Latorre de Valparaiso, fue el escenario de la ceremonia de premiación de nuestro Concurso Personaje Regional. La ceremonia contó con la presencia de nuestra flamante ganadora del concurso, Lorena Colivoro (que ganó con 1483 votos), el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, ejecutivos de Claro y de los Diarios Ciudadanos.
El colegio Juan José Latorre, recibió cuatro notebooks para sus alumnos, al que se suma el que recibió Lorena Colivoro por ser la ganadora del Concurso Personaje Regional. Se espera que en las próximas semanas se realice la misma donación en La Serena y Rancagua.
Además, el alcalde Jorge Castro señaló ante los profesores, apoderados y niños presentes que "lo que vamos a hacer es comprometernos para nosotros tener la red ya puesta en este colegio. Los vamos a “iluminar” cosa que también los niños puedan, al venir, tener su conexión asegurada”.
El edil, además señaló que “hay que destacar la iniciativa. Todo lo que sea avanzar para procurar que no sólo los gestores culturales puedan ser reconocidos por su función, si no que además los estudiantes se benefician de esta iniciativa también”
Lorena Colivoro, dio las razones del por qué ella cree que fue nominada al concurso que finalmente ganó. “Yo fui nominada en claridad de joven emprendedor. Trabajo en el área de las artes visuales y gracias a eso viajo y estudio, puedo ver muchas cosas que me dan ideas. El proyecto grande en que participé se trataba de organización de liderazgo de mujeres, GEA, aprendíamos a organizarnos y generar equipos de trabajo para difundir la artesanía de Valparaíso. En ése tiempo el tema no estaba en el boom, partimos en el año 94. Con ese trabajo que hicimos, nos permitió viajar a regiones a ayudar a otras organizaciones. Nos invitaban y así generábamos más redes. Además, ponemos mucho esfuerzo en la calidad de los productos de Valparaíso que fomentamos, y eso es importante. También potenciamos el reciclaje, productos hechos con desechos que eran originales y de muy buena calidad”.
También, Lorena señala un aspecto muy importante que hay que tomar en cuenta: “El tema de fondo tiene que ver con los fracasos. Enfrentarse a las cosas, caer, y volver a levantarse, y Valparaíso tiene mucho de eso. Empezar de cero no pasa porque uno no pueda seguir ayudando en otras causas”.
Lorenzo Orozco, ejecutivo de Claro, comentó durante la ceremonia que "como padre, como empresa, siempre es importante escuchar. Hoy estamos aquí para premiar a una persona que supo escuchar. La gente empezó a votar por quién es importante en MI región. Y Lorena recibió, para que se den una idea, tres de cada diez votos. ¿Por qué Lorena? Porque para la gente era importante que Lorena sea reconocida, y porque Lorena supo escuchar a la gente. Lorena escuchó a la gente y luego actuó. Con estas computadora tenemos que pensar en “qué voy a hacer con eso que yo escucho”.
Jorge Dominguez, gerente de los Diarios Ciudadanos, explica de qué se trató el concurso. “Este es un proyecto que surgió en forma conjunta con la empresa Claro, que tiene que ver con generar una instancia de reconocimiento por parte de la sociedad respecto a personas que la están llevando, que están haciendo cosas constructivas en regiones. En ése marco es que más de mil personas han votado por Lorena. Hemos decidido, dentro de la mecánica del concurso, escoger una escuela y aportarle laptops y así colaborar además con la educación chilena”. Lo que había detrás de esta búsqueda es que a veces en Chile tenemos una triste cultura de, en vez de estar reconociéndonos, hay chaqueteo. Y hay personas como Lorena haciendo cosas entretenidas, notables, por su región: nuestra apuesta es por reconocerlos, aplaudir ese trabajo que a veces es anónimo”.
El director del colegio, Orestes Benitez, agradeció la entrega de los computadores y destacó la alianza entre públicos y privados que hizo posible la entrega de estos computadores, "pero por sobre todo, que existió personas preocupadas y ocupadas del patrimonio de Valparaíso”.
Por último, Oscar Aspillaga, editor de El Martutino, entregó un mensaje a los niños del colegio Juan José Latorre que recibieron de parte de Claro y Lorena los notebooks, y de paso, dijo cual es el propósito del diario. “La misión que yo tengo con el diario y todos los que trabajamos en Diarios Ciudadanos es destacar lo mejor de cada región. Los computadores son el presente y sobretodo son el futuro. Ustedes niños con esos computadores van a poder ver el mundo con un solo click, aprovéchenlo mucho para aprender sobre todo lo que les interese”.
Revisa la galería de fotos de la premiación. Haz click en la imagen para agrandarla











Etiquetas: