Entregaron Conclusiones que determinan Colapsos de Edificios en Concepción

Entregaron Conclusiones que determinan Colapsos de Edificios en Concepción

22 Noviembre 2010
Los documentos, agrupados en 14 archivos, entregan conclusiones técnicas sobre el colapso de los tres edificios en la Región del Bío Bío.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, se trasladó hoy hasta las oficinas de la Fiscalía Local de Concepción con el fin de entregar al Ministerio Público los informes técnicos que permiten dilucidar las causas del colapso de los tres edificios de la Región del Biobío tras el terremoto del 27 de febrero pasado.
Los antecedentes elaborados por el DICTUC, fueron entregados por el ministro De Solminihac al fiscal regional Julio Contardo. Estos análisis dan cuenta de los edificios de Torre O´Higgins, Centro Mayor y Plaza del Río, sobre los cuales existen procesos judiciales.
Según informó el titular del MOP, “estos antecedentes permitirán a los fiscales, que investigan las causas de estos colapsos, avanzar en las investigaciones judiciales. Como hemos señalado anteriormente, estos estudios son un medio de prueba que, tras ser analizados por la fiscalía, nos permiten iniciar el proceso de demolición de estas estructuras”.
El ministro agregó que desde este minuto la fiscalía analizará los antecedentes, para lo cual expertos del MOP y del DICTUC estarán disponibles para aclarar aspectos técnicos de la investigación. Luego se espera que se autorice el ingreso a los edificios colapsados para iniciar faenas de estabilización, lo que se estima debería ocurrir a mediados de diciembre.
Sobre los resultados de los otros cinco edificios del Biobío, la autoridad precisó que estarán terminados durante el próximo mes. “Esta reunión con el fiscal es un paso más de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera para avanzar en la normalización de la vida de los habitantes de Concepción”, destacó De Solminihac.
Etiquetas: