Lota tiene la receta perfecta para cocinar el salmón

Lota tiene la receta perfecta para cocinar el salmón

22 Noviembre 2010
Lota jugó su mejor partido en el octogonal final, apabullando a Puerto Montt y manteniendo un invicto de seis partidos ante la visita.Por Luis Escares
Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal

Apenas 481 personas eran testigos del mejor encuentro de Lota en el octogonal. Es que el equipo de Mario Araya hizo todo lo que le faltó en las fechas pasadas, tuvo el dominio del medio campo, se creó grandes oportunidades de gol, estuvo sólido en defensa y goleó sin contratiempos.
En el inicio del encuentro, Puerto Montt mostraba sus pergaminos por medio de Scatularo y Alvarado, quienes eran los principales creadores de fútbol. Con el correr de los minutos Lota tomó la iniciativa y comenzó el ataque contra la portería de Espinoza.
Los “mineros” tenían el gol en la punta del botín, hasta que José Huentelaf a los 37`, y luego de un gran remate de Álvaro Sarabia, que no pudo controlar “Shrek” Espinoza, puso el primer tanto con un globito ante el intento desesperado de la zaga puertomontina.
El inicio del segundo tiempo mostraba a un Puerto Montt dormido, sin ideas, y eso el local lo aprovechó. La farra de goles entre Sarabia, Huentelaf, Serafini y compañía, tenía locos a la parcialidad local. La visita se acercaba escuetamente, pero sin peligro para Torres.
Tanto va el càntaro a la fuente que finalmente se rompe. Lota a los 36`llegaba a la segunda diana, por medio de Javier Serafini, que con un remate cruzado a media altura bate la resistencia de Puerto Montt. Tras cartón Lota se volvió a volcar al ataque. Ponce toma el balón en el círculo central, corre 40 metros, contiene Espinoza y aparece fantasmalmente el “Chino” Sarabia para poner el definitivo 3-0.
Con esto Lota suma ocho unidades y de paso suma un invicto de seis encuentro ante los salmoneros con dos triunfos y cuatro empates. Los dirigidos de Jaime Vera, tienen remotas oportunidades de entrar a la liguilla de promoción.
Lota Schwager apoya a la reina
En el entretiempo el cuadro minero estuvo apoyando la candidatura de Yessenia Acevedo Montoya de 18 años, quien es la reina de la alianza amarilla, sector centro-sur de Coronel, en el marco de la Fiesta de la Primavera. Dentro de las actividades realizadas por la alianza para ganar la festividad están una cicletada, recolección de alimentos, acciones sociales y campeonatos en diversos deportes.
Ficha Técnica
Estadio Federico Schwager de Coronel
Espectadores: 481 personas

Lota Schwager 3 : Torres; Raín, Véliz, Jeria, González (C); Salcedo (Ponce 78`), Henríquez (Serafini 65`), Mora (Cartes 85`), V.H. Sarabia; Huentelaf, Á. Sarabia. DT: Mario Araya.
Puerto Montt 0 : Espinoza; Peralta(Gudenschwager 35`), Alvarado, E. Herrera (Ibarra 54`), Scatularo; Alvarado, Portillo, Cancino (C), I. Herrera; Novoa, Schwob (Parada 60`).
Figura del partido: Álvaro Sarabia
Etiquetas: