¡Buen Partido! Lota 3-Puerto Montt 0

¡Buen Partido! Lota 3-Puerto Montt 0

22 Noviembre 2010
Lota Schwager obtuvo una revitalizadora victoria ante Puerto Montt por 3 goles a 0.Por Aguante Lota
Aguante Lota >
authenticated user

Lota Schwager obtuvo una revitalizadora victoria ante Puerto Montt por 3 goles a 0. Con un regular arbitraje de Claudio Aranda y con menos de 300 espectadores en las gradas, Lota formó con Torres, Jeria, Raín, Véliz, González, Mora, Henríquez, Víctor Sarabia, Salcedo, Alvaro Sarabia y Huentelaf.
Primer Tiempo:
En este período, Lota jugó uno de sus mejores 45 minutos de la temporada, con el afán buscar la clasificación por parte de Puerto Montt y el tratar de terminar bien la temporada por parte de Lota, ambos equipos jugaron a ganar el partido desde el primer minuto.
Lota en los primeros 15 minutos ya tenía tres ocasiones de gol, primero Sarabia calentaba las manos de Espinoza, luego un tirazo de Mora y una entrada de Víctor Sarabia, daban una ventaja sobre los salmoneros que habían tenido un tiro de Alvarado.
Lota jugaba tocando contínuamente el balón a ras de piso, "maluco" Sarabia era la aduana de todos los ataques que preferentemente buscaban llegar por izquierda, en donde González se juntó con los dos Sarabia, con Huentelaf y el lateral Peralta no daba abasto con tanto ataque minero por el sector. Fue tanta la insistencia por el sector izquierdo que Jaime Vera optó por cambiarlo haciendo ingresar a Gudenschwager, pero que igual cayó ante el ataque minero.
Lota tuvo claras ocasiones de gol, contamos cinco claras y una de ellas fue gol gracias a una jugada personal de Víctor Sarabia que dispara da rebote Espinoza e ingresa Huentelaf para marcar la apertura de la cuenta. Corria el minuto 37.
Sin embargo, no fue todo fácil para Lota, el equipo sureño tuvo dos claras ocasiones de abrir el marcador en su momento, la primera jugada por la izquierda, centro rasante que Novoa sólo frente al arco no pudo marcar y luego un tirazo de 35 metros de Anyelo Alvarado que casi se le cuela a Torres que con gran manotazo desviaba al corner.
Lota terminaba de muy buena manera el primer tiempo, jugando a muy buen nivel,en donde no había puntos bajos, salvo el árbitro que colmaba la paciencia minera luego de una fuerte plancha a Mora que no tuvo sanción y que derivaba en amarillas para Raín y Torres por reclamo.
Segundo Tiempo:
Hubo un momento en que pensamos que este tiempo estuvo demás, Puerto Montt intentó mejorar su suerte, pero sin gran peligro a la portería de Torres y Lota se replegaba para esperar el contragolpe.
Jaime Vera hacía en los primeros minutos ingresar a Ricardo Parada para dar mayor ataque y este lo tenía en uno de los pocos errores de la defensa minera, que le dejaba la pelota casi botando en el área.
En gran parte de este tiempo, Puerto Montt manejó el mediocampo y Lota lisa y llanamente lo perdió y no habían jugadas de gol. El dt minero hacía ingresar a Javier Serafini y luego a Camilo Ponce. En ese momento José Salcedo salía muy enojado por el cambio y recibía incluso amarilla.
Lota jugaba a mantener la ventaja y sin embargo, cuando tal vez, no hacía mucho por aumentar la ventaja, llegó uno de los tantos contragolpes que tuvo Lota pase a la derecha y Serafini marcaba con furibundo zapatazo que golpeaba el palo derecho de Espinoza y marcaba el segundo gol.
Al minuto siguiente, el 37 del complemento, otro ataque minero por la derecha centro que Espinoza no atrapa y en la boca del arco Alvaro Sarabia cabeceaba sólo y marcaba la tercera cifra.
En el intertanto había ingresado Roberto Cartes, y desde ahí Lota siguió buscando más cifras. El final del partido dio para todo, tiro libre de Alvarado que pega en los dos palos del arco de Torres, jugada siguiente, tiro libre de Sarabia pega en el palo izquiero del arc o salmonero y en el rebote Ponce de chilena hace lucir al arquero Espinoza.
Sin presión Lota empezó a despdeirse de muy buena manera ante un escaso público que vio de lo mejor de la temporada en el Federico Schwager.
Anecdotario:
1. Sólo decir que pese a que había un clásico universitario, llegamos casi 300 hinchas mineros, para los que estuvieron hoy, aparte de ver un buen partido, demostró que tiene sólo un equipo en su corazón.
2. Antes de llegar al estadio había gente revendiendo entradas, increíble ante un partido con escasa convocatoria.
3. Al finalizar el partido, casi 30 imbéciles, la mayoría menores de edad, empezaron a perseguir a 5 hinchas de Puerto Montt, incluida una mujer, le gritaron de todo y trataron de golpearlos, lograron llegar corriendo a la comisaria de Villa Mora. Estos son la misma "cabrería" que anda pidiendo plata para entrar al estadio y que debemos erradicar del estadio, poniendo mayor control en el estadio.
Etiquetas: