Pago de Horas extras en Municipalidad Penquista: Esto está que arde

16 Noviembre 2010
Los concejales penquistas van a llevar el pago de las horas extras tras el terremoto a los tribunales. Incluso la Juventud del Mas pide que la Fiscalía investigue. ¿Y ahora quién podrá defender a la ex alcaldesa van Rysserlberghe?.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tras la auditoría hecha al municipio penquista por los pagos de las horas extras a funcionarios municipales tras el terremoto. La cifra llega a los 63 millones de pesos que fueron pagada a personal ejecutivo. La municipalidad está en pie de guerra ya que la ex alcaldesa- actual intendenta- van Rysserlberghe defiende el pago de estos honorarios. Los concejales no y el Presidente de MASjuventud,
Jonatan Hidalgo, dijo que “las labores “extraordinarias” que se “ejecutaron” no están respaldadas".
La auditoría interna hecha a la municipalidad llegará a Contraloría para verificar estas irregularidades que incluso podrían ser un desfalco al Fisco. Los concejales irán a los tribunales para tener un fallo sobre las horas extras que realizaron los funcionarios trabajando tiempo completo, durante toda la semana e incluso plasmaron su firma en el libro el día 27 de febrero. Una situación extraña ya que las oficinas municipales no estaban funcionando. Por lo que surgen las dudas si realmente firmaron el libro o si se trabajaron estas horas extras.
La intendenta van Rysserlberghe que para el 27 F, era la alcaldesa de Concepción, justificó el pago a los funcionarios por "lealtad" como dijo en Radio Bío Bío.
Entre uno de los ejemplos está la ex administradora municipal, Cecilia Jaque, cobró 14 millones de pesos por horas extraordinarias, quien en la actualidad está trabajando en la Intendencia del Bío Bío, como persona de confianza de Jacqueline van Rysserlberghe.
¿Te parece sospecha esta situación?, ¿Qué opinas del pago de horas extras a funcionarios municipales tras el 27F?.
Foto
-geoturismo.cl