Funcionarios de la U.Católica de la Santísima Concepción inician huelga este 9 de noviembre

09 Noviembre 2010
El departamento de Comunicaciones de la UCSC declaró en un comunicado "la sorpresa" de esta medida que los trabajadores tienen para pedir mejoras salariales. La huelga comienza este martes 9 de noviembre.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Luego de una asamblea general en la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudio, se llegó a este acuerdo tras una votación donde 236 trabajadores apoyaron esta medida en contra de 98 que votaron en contra. Los funcionarios de la UCSC piden un reajuste salarial de un 3% sobre el IPC, ante lo cual, la casa de estudios negoció un 1% de ajuste económico.
El sindicato único de la UCSC que incluye en los trabajadores a administrativos, auxiliares y académicos paralizan sus funciones, dándose inicio a esta huelga en la que participarán los 495 funcionarios de esta universidad perteneciente al Consejo de Rectores de Chile.
Por otro lado, la UCSC envió un comunicado de prensa que declara: " La Universidad Católica de la Santísima Concepción manifiesta su sorpresa por el hecho que se haga efectiva, a partir del martes 9 de noviembre, la huelga en el marco de la negociación colectiva llevada a cabo entra la Universidad y su Sindicato, todo vez que hubo un proceso, con un clima de diálogo cordial, que condujo a un acuerdo pleno entre las comisiones negociadoras.
Y también informa a la comunidad que la Universidad Católica de la Santísima Concepción seguirá desarrollando normalmente sus funciones habituales.
¿Qué te parece esta medida que además es la primera vez que la UCSC va a huelga, siendo una universidad perteneciente al Consejo de Rectores?.