Elecciones ANFP 2010: Mayne-Nicholls versus Segovia

27 Octubre 2010
Asombro generó ayer la oficialización de la candidatura del Presidente de Unión Española, Jorge Segovia; quien ahora competirá el 4 de noviembre por la presidencia del ente rector del fútbol nacional, con el actual timonel Harold Mayne-Nicholls.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por El Repuertero
Asombro generó ayer en el mundo futbolístico nacional el anuncio del Presidente de Unión Española, Jorge Segovia, quien oficializó su candidatura a la presidencia de la ANFP.
En conferencia de prensa el timonel hispano presentó su candidatura con el apoyo presente de 12 clubes de Primera A y dos de Primera B, los cuales le darían los 26 votos necesarios para quedarse con las elecciones del ente rector del fútbol chileno (los votos de los clubes de Primera A valen por 2).
El total de sufragios llega a 50, contando que los de la serie de honor valen dos votos, de modo que con esto, Segovia ya tendría asegurado el 52 por ciento de apoyo.
De cara a la elección, el candidato opositor declaró que "es bastante evidente la presencia de los presidentes de los clubes, todas las personas que están aquí con nosotros me han dado plena confianza".
"Nunca he dicho que la elección está ganada, ni hoy digo que la elección está ganada. Hay que ser muy prudente, porque uno se puede equivocar", agregó el timonel de Unión.
Elecciones ANFP 2010: Mayne-Nicholls versus Segovia
Respecto a sus objetivos de ser electo está el "mejorar el Campeonato Nacional, aumentar la participación de los clubes en la ANFP y que la selección siga mejorando y alcanzando mejores resultados".
En relación a la "Roja", Segovia admitió que le gustaría contar con el seleccionador Marcelo Bielsa "para que continúe con su trabajo y me llamaría la atención si se fuera". Recordar que el rosarino no seguiría al frente del "Equipo de Todos" si no es reelegido Mayne-Nicholls en Quilín.
Los clubes que apoyan al empresario español son Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Unión Española, Everton, Unión San Felipe, Ñublense, Deportes La Serena, Santiago Morning, San Luis, Santiago Wanderers, Unión La Calera y Deportes Concepción.
¿Será este el fin de la era Mayne Nicholls?...más aún, con esto Marcelo Bielsa seguirá al mando de "La Roja"??? , todas dudas que recien se comienzan a presentar, veremos que se depara para el futuro del fútbol nacional.