Talcahuano realizará Concurso Gastronómico de Liceanos

Talcahuano realizará Concurso Gastronómico de Liceanos

26 Octubre 2010
El “Segundo Concurso Gastronómico Inter Liceos” de la especialidad realizará este jueves 28 y viernes 29 de octubre el Liceo Técnico C-25, dependiente de la Municipalidad de Talcahuano.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Hasta el momento, han comprometido su participación delegaciones de estudiantes del Liceo Ralco, de Alto Bío-Bío, Liceo San Nicolás, Liceo Pedro del Río de Hualpén y Liceo de Lota, entre otros.
Los organizadores esperan que los estudiantes de liceos técnicos tengan un espacio de encuentro y difusión de los múltiples saberes gastronómicos adquiridos en sus respectivos liceos, aplicados a su propia realidad regional; que conozcan la realidad del C-25, que se reconozcan parte de una profesión con proyecciones reales y, además, rescatar el uso de productos regionales en las distintas preparaciones y fomentar presentaciones de alto nivel y calidad internacional.
El concurso tendrá dos etapas: la competencia de los estudiantes de liceos, el día jueves; y la competencia de ex alumnos, el día viernes.
La categoría de competición –que será en parejas- es “Platos Principales elaborados con productos regionales”, contemplando la receta a lo menos dos métodos de cocción.
El concurso se realizará en las dependencias del establecimiento educacional, ubicado en Avenida Blanco Encalada #1250, Talcahuano, siendo la premiación del día jueves a las 13 horas.
El jurado –integrado por cinco personas- evaluará Métodos de cocción, Uso de técnicas, Montaje, Sabores, Originalidad e Higiene.
Etiquetas: