¡Pobre, Aburridísimo y sin Fútbol!: Lota perdió 1 a 0 frente a la Calera

Lota pierde y prácticamente se despide del octogonal jugando mal, con poco pundonor y con algunos rendimientos individuales que fracasaron en el día en que talvez más se le necesitaba.Por Aguante Lota
Imagen de Aguante Lota
455 Lecturas
24 de Octubre, 2010 23:10

Lota resignó prácticamente todas sus chances de soñar con un cupo en la promoción al perder hoy ante Unión Calera por la cuenta mínima. Con 1.502 espectadores y con un buen arbitraje de Angelo Hermosilla, Lota formó con Sotelo, Jería, Raín, Véliz y Serafini, Mora, González, Cartes, Salcedo, Viveros y Ponce.
Primer Tiempo:
Lota y Calera parece que se olvidaron en este tiempo de que se estaban jugándose opciones de intentar subir a primera división. Ambos equipos amenazaron en la previa con un juego ofensivo y ninguno die pie con bola en los primeros 45 minutos.
El primer tiempo, fue un festival de errores compartidos: pases desmedidos, pases al contrario, juego trabado de mediacancha y escasas por no decir casi nulas opciones de gol en los arcos.
Lota ingresó con Cartes como generador de juego y su lentitud y la constante de tomar el balón y dar vuelta atrás enardecía a los hinchas que veían que los ataques mineros eran lentísimos, sin chispa ni profundidad. Arriba Viveros y Ponce, ambos de la misma cuerda sólo pivotebana y nadie venía de atrás a acompañar. Se ha dicho que Ponce es el relevo natural de Viveros ¿porqué ambos jugaron juntos?, en una defensa eficiente como la calerana, un abrelatas por izquierda como Huentelaf hubiese sido necesario, pues, Salcedo en poquísimas ocasiones lograba avanzar por su banda.
Calera lo tuvo en tres ocasiones, primero un zapatazo de Pozo que desvía al corner Sotelo, otro tiro de Pericás que inexplicablemente González desvía en la boca del arco y el mismo en otro tiro apenas desviado. Lota respondía con un par de avances de Salcedo y Cartes y un zapatazo de Mora que Giovini desvía notablemente al corner.
El partido en su primera etapa terminaba con un soberano bostezo por parte de los espectadores. Cero fútbol por parte de ambos equipos.
Segundo Tiempo:
En un principio el partido empezó de la misma forma, fome, aburrido. Lota lo tuvo con un cabezazo abajo de Viveros que ataja felinamente Giovini y en el rebote que queda servido en el punto penal Jeria levanta inexplicablemente. Calera respondía con contragolpes rápidos y dos llevaron profundidad, uno fue un achique de Sotelo a González y en otro ataja un balón bajo de Pozo que llevaba mucho veneno.
Ambos ténicos cambiaron algunas cartas, en Lota ingresaba Huentelaf y salía Cartes; ¿quién quedaba conduciendo el equipo?, se partía el equipo y Mora tomaba riendas de conductor e incluso en una jugada maradoniana se pasa a media defensa y cuando se aprestaba a rematar una champa le da un mal bote y desvía en inmejorable posición.
Luego ingresaba Víctor Sarabia por Ponce y pese a que buscó compañía, nunca hubo alguna acción de gran riesgo en el arco calerano. En Calera ingresaba Diego Cuellar y Francisco Piña y le dieron fútbol al equipo cementero y el ariete en su primera jugada de riesgo, luego de un rebote en un tiro libre, pase preciso del "abuelo" Briceño y Cuellar fusila a Sotelo y marcaba el 0 a 1 a los 79 minutos.
De ahí, salía lesionado Mora e ingresaba Alvaro Sarabia y salvo un posible penal al jugador minero, nada más pasó en la cancha.
Lota pierde y prácticamente se despide del octogonal jugando mal, con poco pundonor y con algunos rendimientos individuales que fracasaron en el día en que talvez más se le necesitaba.
Anecdotario:
1.Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del hincha minero Carlos Humberto Aguilera Carrasco. Se realizó en un silencio sepulcral. Damos nuestras condolencias a la familia y las gracias a quienes respetaron un momento solemne de la jornada de hoy.
2. Un dato para don Marcelo Arroyo, administrador del estadio, hoy en tribuna subió un señor de edad avanzada y al tercer escalón, el tablón se rompió y él quedó atrapado. Felizmente no pasó a mayores. Pero decidimos dar una vuelta por tribuna y el sector de la galería minera a la izquierda de la entrada principal y contar los tablones deficientes o que faltan, cuando llevabámos más de 20 preferimos no seguir con ello. No esperemos a que ocurra una desgracia, por favor.
3. Casi 200 hinchas caleranos llegaron al mineral. Lo que hace una buena campaña. El año pasado cuando andaban a los tumbos no llegó ni uno. En todas partes los hinchas son exististas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.