Prueba Simce se realiza sin dificultades en escuelas mayormente afectadas por el terremoto

19 Octubre 2010
En plena normalidad se desarrolla la prueba Simce en los Cuartos Años Básicos de las escuelas municipales de la comuna de Talcahuano.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En plena normalidad se desarrolla la prueba Simce en los Cuartos Años Básicos de las escuelas municipales de la comuna de Talcahuano, informó el Director del Departamento de Educación, Max Cabeza, tras visitar recintos que funcionan con más de un establecimiento a consecuencia del pasado terremoto.
En el colegio básico “Simons”, ubicado en el sector del mismo nombre, a la altura del Estadio El Morro, está fusionada físicamente la escuela “El Arenal” y se alberga a los alumnos de la escuela “Anita Serrano”.
En “Villa Independencia”, del sector Denavi Sur, funciona también la escuela “Huertos Familiares”; y en la “Cruz del Sur”, en el sector del mismo nombre, además desarrolla sus labores la escuela F-509, más conocida como “Manuel Montt”, y que pronto pasará oficialmente a tomar el nombre del sector donde originariamente funciona, “Colegio Santa Clara”. Cabe señalar que las obras de reposición de este último establecimiento se encuentran casi completamente terminadas, por lo que serán inauguradas próximamente.
En la comuna de Talcahuano, rinden la prueba Simce 43 cursos de Cuarto Básico, de 25 escuelas, con un total de mil 134 alumnos.
Hoy se efectúó a primera hora la prueba de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, luego corresponderá el turno a la de Educación Matemática, para continuar mañana con Lenguaje y Comunicación.