Lota Schwager 1-Puerto Montt 1: La Lamparita no dio para más

Puertomontinos y mineros igualaron 1-1 en el Estadio Chinquihue, en un atractivo duelo que se definió en el final y que abrió la quinta fecha de la Fase Final del Campeonato de Primera B.
Imagen de Corresponsal El ConceCuente
539 Lecturas
07 de Octubre, 2010 23:10

Fuente: Anfp.cl
Puerto Montt y Lota Schwager igualaron 1-1 en la Décima Región en la apertura de una nueva fecha de la Primera B. Juan Francisco Viveros anotó para el conjunto minero y Jonathan Novoa decretó la paridad final.
En el primer tiempo Puerto Montt buscó desde el inicio abrir el marcador, poblando el mediocampo y utilizando las bandas para encontrar los espacios ante la cerrada última línea lotina, que esperó en su campo e intentó salir rápido en contragolpe.
A medida avanzó el pleito, Lota Schwager niveló en el trámite, pero generó pocas acciones de riesgo en la portería de Carlos Espinoza. El local en tanto se acercó con peligro, pero sin eficacia en la puntada final, terminando la fracción inicial con el marcador en blanco.
En el complemento el cuadro minero mejoró, se impuso en la mitad de la cancha y por momentos controló la pelota, pero el escaso finiquito mantuvo el marcador en cero. Todo cambió a los 72 minutos, cuando se abrió la cuenta en el Estadio Chinquihue a través del goleador minero Juan Francisco Viveros, quien recibió un preciso centro ante la pasividad de la defensa albiverde y con un certero golpe de cabeza puso en ventaja a la escuadra de la Octava Región.
De ahí en más fue Puerto Montt el dueño de la pelota, e intentó de todas formas lograr la igualdad. La buena actuación del meta Carlos Torres, los palos y la mala fortuna de los delanteros locales, dejaba a Lota Schwager con los tres puntos, sin embargo, cuando terminaba el duelo, Jonathan Novoa aprovechó una desconcentración en la zaga rival y ganó en el aire un centro al área, para decretar el empate definitivo a los 89`minutos.
Tras la igualdad, no hubo tiempo para más en un partido que tuvo un dramático desenlace y que con el pitazo final del juez Roberto Tobar sentenció el empate 1-1. De esta forma, Puerto Montt sumó 11 unidades, ubicándose al tope de la tabla junto a Antofagasta, pero con un partido más. Lota en tanto, sigue como único colista junto a Deportes Concepción con 4 puntos.
FICHA TÉCNICA
Estadio Chinquihue | Árbitro: Roberto Tobar.
Puerto Montt (1): Carlos Espinoza; Eladio Herrera, Wladimir Herrera, Jorge Alvarado, Mauro Scatularo; Víctor Cancino (Francisco Portillo, 75’), Carlos Cisternas, Patricio Peralta (Ricardo Parada, 68’), Aníbal Carvallo; Jonathan Novoa, Patricio Schwob. DT. Jaime Vera.
Lota Schwager (1): Carlos Torres; Víctor Benítez, Patricio Jeria, Rodrigo Rain, Cristián González; Javier Serafini, José Salcedo, Claudio Mora, Víctor Sarabia; Juan Francisco Viveros (Lucas Palma, 88’), Álvaro Sarabia (Camilo Ponce, 65’). DT. Mario Araya.
Foto
-Anfp.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.