Tensa situación tras crisis política en Ecuador; Rescate del Pdte Correa

Tensa situación tras crisis política en Ecuador; Rescate del Pdte Correa

01 Octubre 2010
Agentes militares y policiales se tomaron el aeropuerto internacional de Quito, en protesta por rebajas en sus beneficios. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habría resultado herido por bombas lagrimógenas. Caos y violencia en las calles.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Rescate del Presidente Correa
El mandatario fue rescatado y él se encuentra en el Palacio Candorolet, a pesar de que ya liberado, el cruce de balas entre los militares insurrectos y los leales al gobierno actual, siguió.
Una tensa situación se vive en Ecuador tras la toma que cientos de militares y policias realizarón al aeropuerto internacional de Quito, esto en protesta por una propuesta de homologación de sueldos en funcionarios públicos, y debido a que también se les quitaría algunos beneficios.
El presidente Rafael Correa se encontraba en el Regimiento número 1 de la Policía, donde había acudido para dialogar con los agentes, entre fuertes medidas de seguridad. En ese momento 800 agentes militares realizaron la toma, generando una crisis social y política en ese país.
Presidente Rafael Correa, herido
Según informó Canal Uno, el presidente resultó herido tras las disturbios, como consecuencia del lanzamiento de gases lagrimogenos. El mandatario fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido.
Saqueos y caos en Ecuador
La policía fue conminada a regresar a sus cuarteles, lo que generó que las ciudades quedarán sin vigilancia policial. Esto generó caos y saqueos en diversas localidades, especialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil. Los medios locales informan de asaltos, saqueos y robos a particulares, buses y propiedades privadas. Se han suspendidos las clases en colegios.
OEA se reune de emergencia
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá este jueves a las 14.30 hora de Washington para analizar la situación de tensión generada en Ecuador.
Chile expresa su respaldo a Presidente de Ecuador
El presidente de Chile, Sebastián Piñera respaldo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quién se comunicó hace pocos minutos. "Le expresé mi respaldo absoluto al orden constitucional en Ecuador" señaló Piñera.
Señal en vivo
:: LINKS >>
- LINK1
LINK2
LINK3