Correa anuncia por Twitter el estado de Excepción

30 Septiembre 2010
Aumenta la tensión en Ecuador luego de que cientos de policías salieron a protestar a la calle por una ley que elimina algunos de sus beneficios económicos. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Minutos antes de las 15 horas, el gobierno de Ecuador publicó a través de Twitter que se declaraba el estado de Excepción, producto de la sublevación de la policía y las consecuencias que han generado.

Cientos de policías en Ecuador salieron a protestar por la ley que elimina algunos de sus beneficios económicos.

El Presidente Rafael Correa fue agredido con gas lacrimógeno y se encuentra en un hospital mientras miles de personas se reúnen en las calles para mostrárle su apoyo al mandatario. Los amotinados tienen tomado el principal cuartel policial de Quito.

También vía Twitter, el presidente de Venezuela Hugo Chávez publicó que "están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de Unasur! Viva Correa!!", escribió.

Diputados chilenos aprobaron una resolución de respaldo al gobierno de Ecuador y rechazan el "intento de golpe de estado".

Hace instantes, el embajador de Chile en la ONU dijo que el presidente Sebastián Piñera se comunicó telefónicamente con el presidente Correa y le dijo textualmente "que le damos el más absoluto y total respaldo del pueblo de Chile\' ".

En la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, todos los países han expresado su apoyo al gobierno de Rafael Correa.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Imagen de Pedro

Tenemos miedo de protestar a

Tenemos miedo de protestar a Correa. Pero tendremos que revelarnos como ya lo an hecho los policias en esa protesta.

Imagen de Belén Nieto

Tenemos miedo en Ecuador de

Tenemos miedo en Ecuador de hablar y decir lo que pensamos. Sentimos miedo a salir a protestar. Creemos que el siguiente paso del Gobierno va a ser mas represión, miedo, muerte y división.

Imagen de pablo

Parece que al ahijado de

Parece que al ahijado de Chavez se les esta haciendo dificil contener las decepciones de la gente, o no escucharon decir a Correa " ustedes asi me pagan", eso les dijo a los policias, es decir, al igual que Chavez quiere tapar las boca y mantener a el pueblo a raya dando sueldos dignos a los que tiene las armas y el pueblo que vive en extrema pobreza que se la aguante, y ahora hace llamamientos y dice...estoy dispuesto a perder mi vida, porque después de mì "vendrá miles de correas más" y "miles de revolucionarios" (espero que no). "El proceso de revolución ¿Revoluciòn?ciudadana nada ni nadie lo podrá parar", expresó, y si està dispuesto a dar su vida, para hacer estas declaraciones?..."Varios policías intentan entrar a mi habitación a través de los techos, tal vez para agredirme, para qué se yo, yo no voy a claudicar, si algo me pasa mi amor infinito por la patria (o los $) y a mi familia", expresó.

Por una America Latina libre de falsos salvadores del pueblo, que se haga justicia.

Imagen de Pablo Perez

En Ecuador: noticiero apoyo

En Ecuador: noticiero apoyo a Correa. Míralo todo el día en cualquier canal.¿ Demoracia?