¡Cuesta abajo en la rodada!: Unión Temuco 5 - Lota 0

Quedamos últimos con cero punto, cero gol a favor y hasta Concepción ganó y se alejó cuatro puntos.Por Aguante Lota
Imagen de Aguante Lota
394 Lecturas
29 de Septiembre, 2010 23:09

Lota Schwager tuvo un duro traspié en el octogonal final de la Primera B al caer por 5 a 0 ante Unión Temuco en el estadio Bicentenario. Bajo el arbitraje de Angelo Hermosilla, Lota formó con Carlos Torres; Patricio Jeria (José Huentelaf, 69’), Rodrigo Rain, Javier Serafini, César Martínez ; Rodrigo Véliz, Cristián González, José Salcedo, Leonel Romero (Roberto Silva, 46’); Víctor Sarabia (Claudio Mora, 82’), Lucas Palma.
Comentario General:
Pese a que Lota inició con algún atisbo de lucha el encuentro, Unión Temuco manejó el partido y luego de algunas opciones, llegó el minuto 23, cuando Matías Donoso recibió la pelota tras un tiro libre enviado por Patricio Lira que el delantero conectó con la cabeza, anticipándose a la defensa para abrir la cuenta en Temuco.
Lota sintió el golpe y se desvaneció rápidamente, a los 26 minutos el cuadro rojo comenzó a asegurar el triunfo y amplió el marcador con un lanzamiento penal ejecutado por Ignacio Quinteros, que no vaciló para decretar el 2-0.
Todo se vino más abajo, cuando al minuto 36, nuevamente era expulsado Rodrigo Véliz y con ello la lucha se hizo desigual.
En el segundo tiempo, Unión Temuco jugó a mantener el resultado, esperó que Lota avanzara para tratar de mejorar su suerte, ingresó Huentelaf, pero nada cambió, todo lo contrario, pues nuevamente Quinteros estiró la diferencia. Humberto Álvarez tomó la pelota en su campo y avanzó para habilitar al delantero, que sólo tuvo que tocarla para meterla dentro del arco a los 66’.
Lota sólo quería que terminara el partido luego y los embates temucanos seguían con más fuerza aún, en una jugada a través de una media vuelta en el área que sorprendió al meta minero Carlos Torres, Matías Donoso marcaba a los 68’.
Y en una jornada inolvidable para Luis Ignacio Quinteros, quien aprovechó las desconcentraciones de la zaga rival para anotar su tercer tanto de la noche y el quinto para Unión Temuco a los 88 minutos de juego.
Lota perdía en una forma que este año no se había visto, con una semana de derrotas, enredos disciplinarios, con un Dt cuestionado, y con una nula opción de ingresar a luchar por una opción para siquiera llegar a la liguilla. Quedamos últimos con cero punto, cero gol a favor y hasta Concepción ganó y se alejó cuatro puntos.
El cuarto lugar está a seis puntos y es Calera que era uno de los más fuertes de esta liguilla. Lota desperdició muchas oportunidades de hacer las cosas bien y en eso tenemos culpa todos de alguna u otra forma.
Ahora se viene Concepción y la hinchada no espera nada de este equipo, serán los jugadores y el Dt -que no sabemos si continuará en el cargo- los que deberán revertir esta imagen, sino seremos el arroz graneado, la comparsa de 7 equipos que aún tienen una ilusión que nostros casi ya ni tenemos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.