Lota Schwager v/s Unión Temuco: Rumbo al Ñielol para salir del fondo de la Mina

29 Septiembre 2010
Lota Schwager tiene la obligación de ganar, de no ser así, se tiene que olvidar del ascenso directo. Temuco quiere seguir ejerciendo la soberanía ante los “mineros”. Por Luis Escares
Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal

Germán Becker de Temuco, el miércoles desde las 19.30 horas el local, Unión Temuco, puede entrar de lleno a la lucha por un cupo a Primera División. Lota si pierde se puede despedir del ansiado ascenso.
En la fase zonal se enfrentaron cuatro veces, los mineros cayeron en tres. Sumaron cinco goles contra seis del cuadro de Marcelo Salas, un antencedente que puede marcar el duelo a las horas de la definiciones.
Lota perdonó a Carlos Torres, quien será titular, y a Roberto Silva, luego de los actos de indisciplina que tuvieron en Antofagasta, cuando ambos jugadores fueron sorprendidos bebiendo en la concentración minera.
Si bien el cuadro de la “lamparita” tiene cuatro bajas Juan Francisco Viveros, Roberto Cartes, Camilo Ponce y Hugo Jazmín, vuelve la mitad de la defensa. Otro antecedente importante es que Torres vuelve a atajar luego de 10 fechas, donde Sotelo tenía la tricota del “1″.
Los mineros llegaron a las 22 horas a Temuco. La oncena que pondrá el cuestionado Juan Martínez, quien señaló que si los mineros pierden lo más seguro es que sea cesado de su cargo será con Carlos Torres; Patricio Jeria, Rodrigo Rain, César Martínez, Javier Serafini; Rodrigo Véliz, Leonel Romero, José Salcedo, Cristián González, Víctor Hugo Sarabia; Lucas Palma.
Los del Rojo cuentan con el regreso de un puntal en su zaga, Leonardo Ruiz, cumplió la fecha de suspensión y será de la partida.
Carlos González, DT temuquense, no está confiado con el trámite del partido, independiente de los resultados anteriores, que fueron favorables al plantel del Ñielol.
La posible formación para el cuadro de Padre Las Casas sería con Juan Martínez; José Arias, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz ; Sebastián Domínguez, Alonso Zúñiga, Alejandro Márquez, Humberto Álvarez, Patricio Lira ; Ignacio Quinteros, Matías Donoso.
La dirigencia roja puso precios populares a los boletos, 2.000 pesos general, además mujeres y niños ingresan gratis al estadio Bicentenario.