La evolución de los lentes de contacto

29 Septiembre 2010
Antes eran considerados incómodos, ahora son hasta artículos estéticos.Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Hace unos años había que lavarlos cuidadosamente todos los días o bien desecharlos. Actualmente las tecnologías aplicadas en la fabricación de los lentes de contacto, permiten incluso que puedan ser usados por un mes sin necesidad de quitárselos.
Lo cierto es que los lentes de contacto han ido dejando atrás esa fama de artículos incómodos e incluso han llegado a convertirse en elemento estético. Su uso ya no se limita a las típicas miopías o hipermetropías, sino también a otros problemas visuales.
Las alternativas van entre los desechables que duran sólo un día, hasta los que pueden durar un año con sus respectivos tratamientos higiénicos. Gracias a nuevas tecnologías, los materiales son más permeables al oxígeno, permitiendo así la respiración del ojo.
Quienes deseen usarlos deben siempre buscar una asesoría médica, usar sólo los elementos recomendados para su limpieza, ya que productos como el suero o agua de la llave pueden generar infecciones, guardarlos siempre en los dispensadores adecuados y no llevarlos puestos más allá del tiempo indicado.
CNN Chile