Curicó Unido 2- Lota Schwager 0: ¡Se nos aleja el Sueño!

Lota Schwager perdió por 2 goles a 0 ante Curicó Unido en la segunda fecha del octogonal final de la B chilena. Por Aguante Lota
Imagen de Aguante Lota
673 Lecturas
25 de Septiembre, 2010 23:09

Lota Schwager perdió por 2 goles a 0 ante Curicó Unido en la segunda fecha del octogonal final de la B chilena. Ante 1426 espectadores y con un regular arbitraje de Cristian Rojas, Lota formó con Sotelo, Benitez, Raín, Martínez, González, Mora, Romero, Víctor Sarabia, Salcedo, Huentelaf y Palma.
Primer Tiempo:
Está claro que Curicó estudió a Lota para el partido de hoy, Sabía de la defensa armada con lo que había y que el sector derecho minero iba a ser muy franqueable por la falta de marca que tendría y asi no más fue.
Curicó se plantó con clara vocación ofensiva y el "rayo" Maureira se dio un paseo con Salcedo que nunco supo como pararlo por su banda. Arriba el paraguayo Brizuela y el mercenario Suazo con su movilidad dejaban tambaleando a la lenta defensa minera.
Sin embargo, a los 5 minutos la primera acción de riesgo fue minera, pase en profundidad al vacío de Sarabia y Huentelaf se lo pierde elevando su disparo.
Pero inmediatamente en un corner, pivoteo de Segovia en un centro donde Sotelo algo pudo haber hecho y Armoa sin marca cabeceaba y marcaba la apertura de la cuenta.
El público se silenció y Lota sintió el gol, la idea era jugar a ras de piso y aparecieron los pelotazos largos, Lota intentó generar peligro, pero por derecha Salcedo perdía balones y sólo el ímpetu de Benítez daba algo por ese sector. Por izquierda, Huentelaf no gravitaba y Palma salvo un cabezazo poco hacía por marcar diferencias.
Sarabia y Romero movían los hilos apoyados por Mora que correteaba a todos y atrás la defensa daba muchas facilidades. Maureira se dio un paseo por izquierda, perdió más de algún tiro por su banda y Sotelo puñeteo en dos oportunidades tiros que pudieron convertirse en gol.
A los 25 minutos, jugada por derecha y centro rasante que el "galleta" Suazo anticipa a la defensa y con tiro bajo esquinado batía por segunda vez a Sotelo.
El arquero Vásquez no tuvo ninguna tapada y sólo se asustó con algunos tiros libres de González y Sarabia.Lota se quedó sin ideas, al final fueron arrestos individuales, alguna pared que nunca terminaba de buena manera.
El primer tiempo terminaba con la desazón de la hinchada, con un equipo muy superior que era Curicó y no se veía posible una remontada minera.
Segundo Tiempo:
Lota inició con un cambio, salía un bajísimo Salcedo e ingresaba Diego Poblete, que se fue a la izquierda, pasando Huentelaf a la derecha y jugando con línea de tres en el fondo.Lota puso empeño, ganas, actitud si se quiere, pero poco fútbol, varios corners a favor, tiros desviados pero sin opciones claras de gol.
Curicó algo se asustó con la fuerza que ponía Lota, el equipo minero tenía el balón, lo hacía circular por ambas bandas, Huentelaf se prendía algo, Romero terminó perdiéndose en el campo y Mora apretaba desde atrás. Lucas Palma estaba más preocupado de golpear al arquero rival que de generar alguna ocasión de gol.
Curicó esperó y aprovechaba la lenta defensa minera y en dos ocasiones el "galleta" Suazo pudo aumentar el marcador, incluso en otra se anuló un gol, luego de un pivoteo en el área.
Al final, Lota buscó el descuento, pero no salía nada, algo de actitud, pero nada más. Ingresaba Flores por Romero y alguna opción tuvo por izquierda pero se perdía una vez más.
Lota perdía su segundo partido en este octogonal final, y está claro que hoy se notó que tenemos un equipo y no un plantel. Los reemplazantes de los titulares no aprovecharon sus oportunidad y además, está claro que hubo rendimientos individuales bajísimos.
ANECDOTARIO:
1, PARA LOS DRIGENTES: Está claro que la capacidad de gestión de los dirigentes mineros es bajísima. Las entradas para el debut del equipo en casa sólo se empezaron a vender hoy mismo. Increíblemente, provocó aglomeraciones en las dos casetas habilitadas pero no hubo problemas.
Recordemos que los dirigentes no querían que Lota clasificara, pues con ello, no pagaban sueldos en cuatro meses y recibían íntegros los dineros del cdf. Además, que por ahorrar, Lota viajó en el día a Temuco en la última fecha de la fase zonal. ¿Harán lo mismo este miércoles?. ¿Porqué Carlos Torres y Roberto Silva no fueron citados hoy?; como si nos sobrara plantel, problemas con los dirigentes. Es decir, está claro que el plantel se las tendrá que ver solitos si quieren conseguir algo grande. Lamentable que se juegue con la ilusión de la hinchada.
2. Hoy se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernándo Riera y el hijo de Jaime Valdés muerto trágicamente en un accidente automovilístico. Los imbéciles de siempre tanto de la barra de Curicó como de Lota empezaron a gritarse estupideces. Vergonzozo por decir lo menos.
En el caso del hijo del sr. Valdés, le envíamos nuestras más sinceras condolencias. El perder un hijo es un dolor que nunca se termina. Lo sentimos profundamente.
3. En el ámbito comercial PRINCE PLASTIC se incorporó como sponsor en las camisetas, es una fábrica de bolsas biodegradables. Punto a favor para los dirigentes ahí.
4. Faltaban 15 minutos y la gente se empezó a ir del estadio. ¿Esos son hinchas?, prefiero que vaya menos gente pero que apoye, los hinchas se ven no sólo en las victorias, sino tambien cuando el equipo juega mal y pierde.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de jose

ni un brillo lota...se

ni un brillo lota...se salvaron xk con ese equipo ni para pelear la 3ra les alcanza..xd

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.