Diputada Pacheco pide que ENAP aclare versiones sobre despidos de trabajadores

12 Septiembre 2010
Se hizo un llamado a la administración de la ENAP a despejar la incertidumbre que se ha instalado entre los trabajadores de la petrolera estatal ante versiones de prensa que indican que en los próximos días se concretaría el despido de al menos 200 op
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La diputada Clemira Pacheco hizo un llamado a la administración de la Empresa Nacional del Petróleo a despejar la incertidumbre que se ha instalado entre los trabajadores de la petrolera estatal ante versiones de prensa que indican que en los próximos días se concretaría el despido de al menos 200 operarios de la compañía.
“Hemos conversado con los dirigentes sindicales de ENAP y me han confirmado que existe mucha preocupación entre los trabajadores por reiterados anuncios de despidos masivos que ha hecho el propio gerente general. Nos parece que eso no resuelve el problema que vive la empresa, que es necesario buscar otras fórmulas para hacer viable a ENAP, que es una empresa estatal y debe seguir siéndolo”, precisó la parlamentaria.
Agregó que las versiones indican que los despidos podrían materializarse poco antes del Bicentenario, algo que la diputada Pacheco rechazó de fondo. “Sería algo muy lamentable, que además se sumaría a la grave situación de los mapuche en huelga de hambre y a los problemas que aún viven cientos de familias que quedaron damnificadas por el terremoto”, recalcó.
La diputada Pacheco comentó que junto con otros parlamentarios de las regiones donde existen centros de trabajo de la ENAP se han estado reuniendo con los dirigentes sindicales de la empresa para conocer su visión acerca de la misma y la propuesta que tienen para la viabilidad de ENAP.
“Ese es el camino a seguir, no el de los despidos que no solucionan nada. Llamo a la administración a aclarar cuanto antes esta situación, a echar pie atrás a cualquier decisión que se haya tomado al respecto y a buscar otras fórmulas para enfrentar la situación financiera que vive la empresa”, dijo la diputada Pacheco. Al mismo tiempo, pidió al gobierno de Sebastián Piñera que cuanto antes defina qué quiere hacer con ENAP, “como lo han pedido insistentemente los dirigentes sindicales. ENAP debe seguir siendo una empresa estatal”, finalizó.
Foto
periodismoudec.cl