Duras críticas al proceso de reconstrucción en Dichato

Las declaraciones del vicepresidente de la Cámara de Comercio de esa localidad apuntan a una falta de eficacia y voluntad de autoridades centrales y municipales.Por CNN Chile.
Imagen de CNNChile
508 Lecturas
08 de Septiembre, 2010 14:09

Han pasado más de 6 meses desde el maremoto que arrasó con Dichato y sus habitantes siguen sumidos en la incertidumbre respecto a cómo se realizará la reconstrucción. Y es que más allá de lo anunciado en el Plan Maestro encabezado por Sergio Baereswyil, parte de la comunidad dichatina esperaba un tratamiento específico a la altura de la catástrofe que dejó a un 70% de sus habitantes viviendo en campamentos y toda su actividad comercial en el suelo.
En declaraciones hechas al programa Frente Regional de Canal 9, el vicepresidente de los comerciantes de Dichato, Jaime Eriz, manifestó su decepción por la ausencia de una persona que encabezara el proceso de reconstrucción en Dichato, algo así como lo que se hizo con la crisis de los 33 mineros atrapados en la Tercera Región.
Pero este trato no es lo único que desconcierta a los comerciantes de Dichato, la evidente falta de coordinación y continuas peleas entre el alcalde de Tomé y el Gobierno Regional, han terminado por colmar su paciencia. Peleas políticas que oscurecen una reconstrucción que avanza a paso lento, mientras el turismo estival, principal fuente de ingresos de los dichatinos, se aproxima sin que se cuente aún con infraestructura mínima para recibir visitantes.
Revisa la noticia completa en CNN Chile
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.