Encuesta Ciudadana: ¿Dichato debe ser comuna?

Encuesta Ciudadana: ¿Dichato debe ser comuna?

08 Septiembre 2010
A raíz de que los dichatinos tendrán sólo 2 actividades para celebrar el 18 de septiembre y no contarán ni con una fonda, se ha vuelto a poner en la palestra, la posibilidad de que Dichato corte el cordón umbilical con Tomé y sea comuna. ¿Sí o no?
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Dichato es un balneario turístico que ha sufrido distintos obstáculos desde el 27 de febrero, como la no entrega de viviendas de definitivas, el desconocimiento del plan de reconstrucción y ahora, con las pocas actividades del Bicentenario que organizó la Municipalidad de Tomé, donde no figura la presencia de una fonda para Dichato.
Sin embargo, estas polémicas han vuelto a colocar en el tapete público, la posibilidad de la independencia hacia la comuna Tomé, como lo ha dijo en una conferencia de prensa el Senador de Víctor Pérez-Varela: “Este es el momento para analizar seriamente la opción de transformar a Dichato en comuna y focalizar de mejor forma su reconstrucción”.
Además hizo hincapié en el interés de independencia que tiene Dichato hace varios años atrás y si encuentra un compromiso de los dichatinos, Varela dijo “si esta idea tiene acogida y presentamos un proyecto de ley ahora, Dichato podría estar eligiendo autoridades comunales en 2012 y de ahí en adelante liderar en forma autónoma su proceso de reconstrucción”.
¿Y qué dicen los ciudananos? ¿Apoyas la idea de una nueva comuna en la Región del Bío Bío?. ¿Qué te parece que Dichato quiera crecer y abandonar el cordón umbilical con Tomé?.
Foto
-blog.montereycountyweekly.com
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Manuel Acevedo Bonilla

hace rato debía haberse

hace rato debía haberse declarado como comuna a Dichato.