Lota clasificó al octagonal final

Lota clasificó al octagonal final

02 Septiembre 2010
Costó, pero se logró. Los mineros cerraron el paso a la siguiente fase al vencer por dos a uno a Puerto Montt en un encuentro que tuvo de todo.Por Luis Escares Villa
Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal

La grata tarde de Coronel, junto con las tres mil personas que se llegaron al Federico Schwager de la ciudad carbonífera, lograron que el encuentro tuviera una mística diferente, además era el paso que le faltaba a Lota para estar en la fiesta grande.
En partido comenzó con un homenaje al Fair Play en su día internacional. Luego de los saludos protocolares se dio inicio a la acción. En los primeros minutos Lota dominaba el campo de juego, gracias a la gran habilidad de Silva, quien era acompañado en los ataques por Salcedo.
Puerto Montt poco a poco se acercaba al arco minero, pero sin peligro alguno. Todo hasta que a los 25′ Mauro Scatularo pivoteó un centro de Cisternas que se coló en la portería minera, era la apertura de la cuenta, pero el asistente Ernesto Echeverría anuló el tanto “salmonero”.
El partido ganó emotividad, además ninguno de los dos equipos era dominador claro del juego. A los 40`Lota comenzó una jugada en la mitad de la cancha y tras una dura entrada contra González, el juez Rafael Troncoso dejó seguir la acción para que Huentelaf mandara un centro pasado que encontró el remate cruzado de José Salcedo, tras la falla de Biskupovic. Uno a cero y el objetivo estaba cada vez más cerca.
El cambio de Cartes por Mora hacía presagiar que la “lamparita” cuidaría el resultado, pero de las cosas se complicaron. El ingreso de Schwob, una de las figuras de los albiverdes, hizo que el cuadro de Jaime Vera creciera en el campo de juego. Además el plantel local perdió a Juan Francisco Viveros por doble amarilla.
Las cosas marchaban mal, Lota no tenía reacción, fue así como el golpe a la cátedra lo dio Braulio Ampuero, juvenil de 17 años, quien con un cabezazo venció la resistencia de Sotelo. Quedaban ocho minutos y los mineros rezaban. El cuadro de la zona del carbón no estaba para sorpresas así que busco como pudo la oportunidad para encontrar el desnivel, hasta que la encontró. Mora corre 30 metros y en la entrada del área es derribado por el autor del gol puertomonttino, penal dudoso para Lota, pero que importaba, era fiesta en el mineral.
González se para frente al balón y con un remate secó a la derecha del portero Espinoza desata la alegría minera y los reclamos en el cuadro de la décima región.
Puerto Montt se descontroló. Primero fue expulsado Jaime Vera por insultar al árbitro y luego Carvallo por aplaudir un cobro del referí.
Los cuatro minutos que adicionó Echeverría hicieron sufrir a los hinchas del tricolor, pero aún así no cambio la historia. Lota se metía de lleno en el octogonal final.
FICHA TÉCNICA
Estadio Federico Schwager | Árbitro: Rafael Troncoso.
Lota Schwager (2): Germán Sotelo, Patricio Jeria, Rodrigo Raín, Rodrigo Véliz, Javier Serafíni, José Salcedo (Camilo Ponce, 89′), Roberto Cartes (Claudio Mora, 46′), Cristián González, José Huentelaf, Roberto Silva (Álvaro Sarabia, 62′) y Juan Francisco Viveros. DT. Juan Martínez.
D. Puerto Montt (1): Carlos Espinoza, Patricio Peralta, Claudio Figueroa (Patricio Schwob, 55′), Marko Biskupovic, Branco Ampuero, Carlos Cisternas, Francisco Portillo, Mauro Scatularo, Iván Herrera, Aníbal Carvallo y Ricardo Parada. DT. Jaime Vera.
Goles: 1-0 José Salcedo (40′), 1-1 Branco Ampuero (82′), 2-1 Cristián González (86′). Expulsado: Juan Francisco Viveros (Lota, 67′), Jaime Vera (P. Montt, 86′), Aníbal Carvallo (91′).
Etiquetas: