"Plan B" podría adelantar el rescate de mineros en un mes

Máquina de la Mina Doña Inés de Collahuasi podría llegar en los próximos días para empezar con este plan alternativo donde se utilizaría la tercera sonda que llega al taller. Por CNN Chile
Imagen de CNNChile
494 Lecturas
28 de Agosto, 2010 17:08

El día viernes se confirmó la perforación de una tercera sonda de comunicación con los mineros, que en principio sería de ventilación, pero se evalúa la posibilidad de un plan B de rescate. Para esto una máquina de la Mina Doña Inés de Collahuasi podría llegar para empezar con este plan alternativo que incluso podría demorar cerca de dos meses, uno menos que el plan inicial.
El Gerente de Calidad y Control de Riesgos Operacionales de Geotec, Walter Herrera, confirmó este sábado que se efectuará un "plan B" para rescatar a los 33 trabajadores que se encuentran atrapados en la mina San José.
La segunda opción de rescate se realizará a través de la tercera sonda que llegó hasta el taller y que se encuentra a 600 metros de profundidad de la superficie.
La máquina T-130 estaría siendo adaptada en la mina Doña Inés de Collahuasi y llegaría dentro de seis días más a la mina.
En una primera instancia se haría un forado de 25 centímetros de ancho hasta llegar donde está ubicado el taller, posteriormente en una segunda perforación se ensanchará unos 70 centímetros y completado ese procesos, se ingresaría una cápsula para sacar a los mineros.
Este "plan B" podría disminuir el tiempo de rescate a poco más de dos meses, según informó el experto de Geotec.
Revisa la noticia completa en CNN Chile

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.