DEX-4: La revolución para los diabéticos

28 Agosto 2010
Angélica Castro es química farmacéutica y diabética hace 25 años, ella importa desde USA glucosa en gel y pastillas. Un suplemento alimenticio revolucionario y que no se vende en Chile. Por Paula Venegas.
Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Ella se contacta por intermedio de las fundaciones juveniles para diabéticos para comercializar, un suplemento alimenticio para evitar las hipoglecemias (baja de azúcar) y que ella conoció cuando vivió en Estados Unidos, hace un par de años, comenzó a tramitar la franquicia, ahora estos suplementos alimenticios tienen la rotulación sanitaria y de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) para su comercialización en Chile.
“Traje estos alimentos que muchos diabéticos conocían en viajes o que les encargaban a sus parientes. No hay una distribución en Chile o en Latinoamérica de estos suplementos”. explicó Castro.
La ventaja del DEX-4 es que no necesita refrigeración y es de fácil consumo. Las tabletas es como comer un dulce pero tú puedes graduar la cantidad de azúcar que vas a consumir y el gel es sub-lingual y puede ser consumido por niños. "La idea es mejorar la calidad de vida del paciente diabético para que tengan un vida más o menos normal" dijo Castro.
“El tratamiento es responder a la hipoglicemia racional y disciplinadamente: Las tabletas de glucosa representan el tratamiento más rápido y preciso de la hipoglicemia. La glucosa es el azúcar absorbido con más rapidez, desde que hace contacto con la saliva y la mucosa bucal. La dextrosa es otro nombre para la glucosa. Cada gramo de glucosa debe subir el azúcar en sangre aproximadamente en 5 mg/dl. Si una tableta de glucosa contiene 4 gramos de glucosa debe subir la glucosa en sangre en aproximadamente 20 mg/dl.” Agregó Castro, que trabaja en la empresa que fabrica estos productos, ANCARE.
Además no contiene cafeína o sodio por lo que es más sano y no genera daños en el cuerpo. Si te interesa, se comercializa por medio de la Fundación de Diabetes Juvenil de nuestro país y se está tramitando su presencia en la Fundación de Diabetes Juvenil en Concepción.
Si quieres más información, puedes consultarle a Angélica Castro al mail
[email protected]
Precios referenciales
-Tubo de gel: $4.500 apróximadamente.
-Frasco de 50 pastillas: $9.000 apróximadamente.
-tubos portátiles de de 10 comprimidos: $2.500 aprox.
Sabores
Naranja, frutilla y uva.
Foto
-http://www.marcelogonzalez.cl

Comentarios

Imagen de OMAR GONZALEZ HURTADO

Los medicamentos de tanta

Los medicamentos de tanta importancia como estos, no deben y pueden ser preferenciales, asi como llega tecnologia todos los dias, ¿por que las autoridades de salud publica no se preocupa de esta situacion? Si el medicamento es tan efectivo, obviamente que debiera extenderse a las necesidades de aquellos que lo requieran, aunque se tenga que pagar los costos. Se seguimos asi, van a existir medicamentos para otras enfermedades como en cancer y el sida lo que poodria ser un privilegio solo de algunos ¡ojo con eso!

Imagen de ma.angelica

Estas redes sociales son un

Estas redes sociales son un gran aporte para conectar a las personas, sus problemas, con soluciones a sus necesidades. Gracias.!!!