La caída de un gigante: Blockbuster en la cuerda floja

La caída de un gigante: Blockbuster en la cuerda floja

27 Agosto 2010
Con más de mil millones de dólares en deudas, la empresa ha anunciado que en Septiembre podrían quedar en la quiebra.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

¿Quién no ha arrendado alguna película en Blockbuster? La empresa que marcó un liderazgo fenomenal en el arriendo y ventas de películas, entra -se especula- en su etapa final.
Es que los directivos de la multinacional, han anunciado a estudios de Hollywood que en septiembre podrían declarar la empresa en quiebra.
Las razones pueden ser muchas, pero probablemente sea otra de las grandes que cae producto de las nuevas prácticas en la red. Youtube, películas online, sitios de descargas y la fuerza de los operadores de cable, entre otros factores, han generado un escenario complejo para esta clase de compañías, que vieron en la década pasada su "luna de miel con el mercado". El modelo de negocio cambió y la empresa, al parecer, persistió en una lógica que dio créditos pero no calza con los nuevos hábitos del mercado cada vez más digital.
Vale decir, que la lucha no está perdida para Blockbuster, pues aún sus ejecutivos han pedido ayuda a los inversionistas para salir a flote. Veamos qué pasa.
Fuente: Al1040 - LA Times
FOTO: Por Cayusa en Flickr