La caída de un gigante: Blockbuster en la cuerda floja

Con más de mil millones de dólares en deudas, la empresa ha anunciado que en Septiembre podrían quedar en la quiebra.
Imagen de Equipo El ConceCuente
560 Lecturas
27 de Agosto, 2010 15:08

¿Quién no ha arrendado alguna película en Blockbuster? La empresa que marcó un liderazgo fenomenal en el arriendo y ventas de películas, entra -se especula- en su etapa final.
Es que los directivos de la multinacional, han anunciado a estudios de Hollywood que en septiembre podrían declarar la empresa en quiebra.
Las razones pueden ser muchas, pero probablemente sea otra de las grandes que cae producto de las nuevas prácticas en la red. Youtube, películas online, sitios de descargas y la fuerza de los operadores de cable, entre otros factores, han generado un escenario complejo para esta clase de compañías, que vieron en la década pasada su "luna de miel con el mercado". El modelo de negocio cambió y la empresa, al parecer, persistió en una lógica que dio créditos pero no calza con los nuevos hábitos del mercado cada vez más digital.
Vale decir, que la lucha no está perdida para Blockbuster, pues aún sus ejecutivos han pedido ayuda a los inversionistas para salir a flote. Veamos qué pasa.
Fuente: Al1040 - LA Times
FOTO: Por Cayusa en Flickr
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.