Penco y Coronel: 2 caras de la misma termoeléctrica

Hoy se aprobó una termoeléctrica en Punta de Choros a pesar de que la ciudadanía y la actriz Leonor Varela, apareció en un video haciendo campaña en contra de su aprobación. ¿ Y qué pasa en nuestra región con Coronel y Penco?.
Imagen de Paula Venegas R
1,713 Lecturas
24 de Agosto, 2010 14:08

Coronel es la comuna donde la termoeléctrica es la vecina y enemiga de todos los coronelinos, con 3 plantas a carbón ahora se niegan y resisten a la cuarta termoélectrica que se construirá en las proximidades de Puchoco Schwager, monumento histórico y corazón de Coronel. Para defender Puchoco y la salud de los coronelinos, es que todo el concejo municipal sesionará al aire libre en este sector para protestar por la mañana miércoles 25 de agosto a las 16 horas, donde además se invita a la ciudadanía a unirse al rechazo a la termoeléctrica de la empresa Río Grande y el Fondo Southern Cross.
Por otro lado, en Penco ha luchado sin parar para evitar la instalación de la termoeléctrica de la empresa Southern Cross mediante campañas ciudadanas y un plebiscito organizado por el partido Ecologista de Concepción, lo que logró que la misma compañía, paralizar la edificación de esta planta. A pesar de que el 15 de agosto, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el plebiscito- encontrándole razón al alcalde Cáceres- porque no podía cambiarse el plano regulador de la comuna.
Así como los ciudadanos de Penco y de Coronel siguen siendo los potenciales vecinos de las "termoeléctricas", las mismas que tienen a Chile organizando una marcha para protestar por Punta de Choros, pero de nuestras comunas nada.. ¿Dónde está Leonor Varela y GreenPeace ahora?.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Miguel Martinez

Estoy contento porque en

Estoy contento porque en Penco no se instalara la termoelectrica, pero triste porque en Coronel la cosa parece no ser impedida. Me opongo a que los coronelinos pasen un buen rato con humo contamiannte, saludos.

Imagen de JOSE ECHEVERRÍA

EL O LOS GOBIERNOS TIENEN

EL O LOS GOBIERNOS TIENEN DOBLE DISCURSO. POR UN LADO SERNATUR HABLA DE LOS LINDOS PAISAJES DE CADA RINCÓN DE CHILE Y POR OTRO LADO EL MISMO GOBIERNO PERMITE QUE SE CORROMPAN Y CONTAMINEN DICHOS PAISAJES. NO ES NINGÚN SECRETO QUE LAS TERMOELÉCTRICAS ENFERMAN, MATAN, CONTAMINAN, DESTRUYEN, DEFORMAN EL PAISAJE, ETC. QUE SE NECESITA ENERGÍA PORQUE SI NO SE PRODUCE DESEMPLEO ES UN SUBTERFUGIO. PIÑERA PROMETIO EN CAMPAÑA QUE NO LO IBA A PERMITIR. HAY QUE VERLO. PERO EL PUEBLO NO VOTA AUTORIDADES PARA QUE CAUSEN DAÑO CON SU GESTIÓN A LOS MISMOS CIUDADANOS QUE CON SUS IMPUESTOS PAGAN SUS SUELDOS. OBVIAMENTE EL FÚTBOL ES UN IDIOTIZANTE MASIVO Y EFECTIVO PORQUE ES LO ÚNICO QUE CONVOCA MASIVAMENTE A LA GENTE EN LAS PRINCIPALES PLAZAS DEL PAÍS CUANDO DICHO DEPORTE-NEGOCIO NO LES APORTA ABSOLUTAMENTE NADA A LA GENTE. SI LOS CHILENOS TUVIERAN EL MISMO ESPÍRITU FUTBOLERO PARA OPONERSE A LAS TERMOELÉCTRICAS NO ESTARÍAMOS LAMENTÁNDONOS AHORA. ENTRE TONGOY Y GUANAQUEROS QUIEREN INSTALARSE LAS SALMONERAS QUE JODIERON EL MAR, LA PESCA ARTESANAL, LA VIDA DE LAS PERSONAS Y EL FONDO MARINO, ALLÁ EN EL SUR. AHORA QUIEREN IR A HACER DAÑO EN OTRA ZONA TURÍSTICA Y PRESTIGIADA POR LA SANIDAD DE SUS AGUAS QUE PERMITEN QUE LOS OSTIONES PUEDAN EXPORTARSE. LA EXTRACCION MINERA DE PASCUA LAMA TAMBIÉN MATARA TODO EN DICHA ZONA Y MÁS ABAJO TAMBIÉN POR LAS MILES DE TONELADAS DE VENENO QUE QUEDARÁN COMO RESIDUOS ¿QUE VAN A ESPERAR LOS CHILENOS? ¿LA DESTRUCCIÓN TOTAL? ¿SI NO ES EL TSUNAMI O EL TERREMOTO, SERÁ EL MISMO GOBIERNO EL QUE TERMINE DESTRUYENDO NUESTRA NATURALEZA, NUESTRAS VIDAS POR TURBIOS INTERESES? ¿DONDE ESTÁN LAS PELOTAS DE LOS CHILENOS? ¿DÓNDE ESTÁN LOS OVARIOS DE LAS MUJERES? LOS PINGUINOS TUVIERON MÁS CORAJE. ¿QUIEREN PARA SUS HIJOS Y NIETOS UNA TIERRA ESTÉRIL? HAY QUE MOVERSE, OPONERSE, NO PUEDEN DESTRUIR NUESTRAS VIDAS, LA DE LOS NIÑOS, ANCIANOS, JÓVENES, MADUROS, DE OBREROS, EMPRESARIOS, CARABINEROS, MILITARES, MARINOS, MAESTROS, ETC. PORQUE LA CONTAMINACIÓN NO DISTINGUE A NADIE.

Imagen de JOEL ARÈVALO V.

DAÑO$ A NADIE LE IMPORTA,

DAÑO$ A NADIE LE IMPORTA, LOS QUE DECIDEN NO VIVIRAN MAÑANA. EL RESTO VE SQP.

Imagen de susana cerda

los viejos se van allenar

los viejos se van allenar los bolsillos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.