Estudiantes de la UdeC fueron a Caleta Tubul a seguir reconstruyendo

20 Agosto 2010
Ayer, 19 de agosto, más de 70 estudiantes de la Universidad de Concepción, partieron en bus desde la Casa del Deporte de dicha casa de estudios, rumbo a Tubul, en el marco de los Trabajos de Inviernos que organiza la FEC.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa, que se extenderá hasta el 26 de agosto, tiene como objetivo trabajar junto a los pobladores de Tubul, en seis áreas: salud, construcción, bienestar animal y medio ambiente, educación y recreación, cultura e integración y participación social.
“Esta es la cuarta vez que los estudiantes de la Universidad de Concepción estaremos trabajando en esa zona y esperamos que otros actores sociales se sumen a los trabajos de invierno en las diferentes comunas de la región, porque los problemas causados por el terremoto y el maremoto aun no se solucionan” -sostuvo Mario Fernández, Vocal de Bienestar de la FEC.
Para los próximos días se espera la llegada del resto de los voluntarios, dentro de los cuales figuran estudiantes de Sociología, Ingeniería, Obstetricia, Derecho, Psicología y Pedagogía, entre otros; los cuales ya estuvieron trabajando en el verano en las comunas de Dichato, Tirúa, Talcahuano, Tubul e Isla Mocha.
Foto
-tribunadelbiobio.cl