Pescadores de Caleta Tumbes y sus familias pueden volver a navegar con botes nuevos

Pescadores de Caleta Tumbes y sus familias pueden volver a navegar con botes nuevos

20 Agosto 2010
Ocho embarcaciones, con sus respectivos motores, fueron entregadas esta mañana a pescadores artesanales de Caleta Tumbes de Talcahuano, en el marco del programa gubernamental Volvamos a la Mar, que se gestiona a través del Fondo de Fomento para la Pesca
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Los beneficiados, que recibieron las embarcaciones de mano del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y el seremi de economía, Claudio Lapostol, resultaron ser pescadores damnificados tras el tsunami del 27 de febrero pasado que golpeó con fuerza a la Caleta, y que quedaron imposibilitados de poder desarrollarse económicamente hasta la fecha.
El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, afirmó que “este es un gran paso para la reactivación económica de los pescadores de Talcahuano y es también uno de los desafíos que tenemos pues la reconstrucción de la ciudad tiene que ver con el desarrollo económico en el ámbito local”.
El programa Volvamos a la Mar está dirigido a todos los armadores dueños de embarcaciones menores a 12 metros y a los Buzos Mariscadores que registraban operación antes del terremoto. En términos de financiamiento, el programa opera de forma excepcional con la mezcla de 3 líneas de financiamiento para cubrir los costos de cada postulante: el 50% fue donado por una empresa minera, el 25% por el estado y el 25% restante fue cubierto por el pescador mediante un aporte propio o bien la postulación a un crédito bancario.
En Talcahuano será un total de 137 pescadores los beneficiados pertenecientes a las caletas Puerto Inglés, Candelaria, Cantera, El Soldado, El Morro, Infiernillo, Talcahuano y Tumbes.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de rene :

LOS PESCADORES NO SON

LOS PESCADORES NO SON BORRACHOS. SIEMPRE ECONOMISARON PREVIENDO CUALQUIER FALTANTE DE SUS HIJOS .

ASI QUE NO NECESITAN AYUDAS YA QUE LAS AYUDAS SON PARA LOS DESGRACIADOS INCAPATIZADOS NO PARA LO QUE TRABAJAN Y MERECEN SUS DIGNOS SUELDOS NO ? .