Docentes de la Corporación Santo Tomás participan en taller de educación y Software libre

Como parte del Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior, los docentes aprendieron acerca de Software libre y compartieron experiencias en torno a su uso. Por Héctor Mamani
Imagen de Héctor Mamani S.
626 Lecturas
16 de Agosto, 2010 23:08
En el contexto del Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior, dependiente de la vicerrectoría académica, dirección de procesos de aprendizaje, docentes de la Corporación Santo Tomás, sede Arica, participaron en un taller en Educación y uso de tecnologías libres. La jornada estuvo dividida en actividades de reflexión y demostraciones en uso de software libre para las prácticas pedagógicas. Los participantes demostraron gran interés por el uso de estas herramientas, tanto en lo que es navegación como en ofimática.
En el ámbito conceptual, la formación de comunidades de aprendizaje, del cual es producto toda herramienta de software libre, tiene un tremendo potencial, reciclando el conocimiento creado, personalizando al máximo las actividades y cultivando prácticas de constante retroalimentación.
La presentación del taller fue realizada de forma dinámica, esto es, ajustándose al desarrollo y feedback de los participantes en los temas expuestos, usando , "contenidos vivos" (navegación en Internet), variante del webquest. Se complementó la sesión con una metodología para la gestión de tareas y/o actividades.
Los docentes desde ya fueron invitados a participar de un grupo en facebook, para de esta forma, mantener el contacto y proveer constante apoyo en la implementación de actividades pedagógicas con uso de TIC.
Cabe destacar que estas prácticas fácilmente se pueden transmitir al mundo, en vivo, en forma totalmente gratuita. Para más información, comuníquese a hectormamanis@gmail.com

Software libre y educación
Cargado por hectormamani. - Vídeos sociales y ecológicos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.