Ex presidenta Bachelet fue genio y figura en Encuentro Concertacionista Regional

Ex presidenta Bachelet fue genio y figura en Encuentro Concertacionista Regional

09 Agosto 2010
Líderes del conglomerado opositor estuvieron en Concepción este fin de semana, alineando estrategias para enfrentar las coyunturas políticas con miras a las elecciones municipales de 2012.
El ConceCuente >
authenticated user Editor
Durante este fin de semana los líderes regionales de los partidos de la Concertación, encabezados por el representante de la Democracia Cristiana, el senador Hossain Sabag, el presidente del Partido Socialista en la región, Dante Gebauer y el presidente de la falange Oscar Ferrer, que fueron los anfitriones de figuras nacionales del conglomerado en el marco de la convención regional de la Coalición, denominada “Construyendo una mejor región”.
El encuentro convocó la presencia de importantes figuras partidarias encabezadas por los ex presidentes Michelle Bachelet y Eduardo Frei, que particparon del evento realizado en el Aula 4, en la Universidad de Concepción.
La ex Presidenta Michelle Bachelet fue la figura del evento y fue ovacionada por los presentes, que la proclamaron como presidenciable a La Moneda el 2013, a lo que la militante socialista respondió: “yo no estoy trabajando de candidata, no vengo aquí a ser candidata”.
Uno de lo temas relevantes de la jornada fue el potencial pacto con el bloque Juntos Podemos, con miras a la elección municipal de 2012, acuerdo que fue pedido, por el ex presidente Eduardo Frei, quien pidió replicar esta alianza en todo el país.
Bachelet se mostró tambien favorable a la idea :“Cuando las fuerzas políticas comparten cierto objetivo ideal harán todo lo posible por empujar juntas, y eso tiene que mirarse en cada lugar y de acuerdo a las perspectivas, pero sin duda entiendo que en esa dirección se está trabajando”. afirmó
Otros de los temas tratados fue la autocritica en torno a las razones de la derrota electoral y la búsqueda de nuevos rostros y estrategias para que la Concertación recupere la confianza de la ciudadanía.
Las conclusiones del evento giraron en torno a estrategias para fortalecer la unidad del sector, recuperar el protagonismo en la región, en particular en torno a la reconstrucción y volver a conectarse profundamente con las bases sociales de la ciudadanía organizada.
Etiquetas: