¡Qué salten los cascos y las picotas!

03 Agosto 2010
Lota Schwager logró el objetivo, se quedó con la victoria frente a Naval de Talcahuano, pero además consiguió el cuarto lugar que momentáneamente lo clasifica a la ronda de ocho mejores.Por Luis Escares
Luis Alejandro ... >
authenticated user Corresponsal

Era un partido de vida o muerte, los famosos pleitos de “seis puntos”. Lota sabía cual era la obligación, conseguir las tres unidades para sacarle dos puntos a Naval. En la vereda del frente los “porteños” con una victoria quedan terceros, gracias a la derrota de Concepción a manos de Puerto Montt.
En el inicio los “mineros” controlaban el encuentro gracias al dominio de balón ejercido por el “chino” Sarabia. El juego asociado de Cartes y compañía inquietaba a la zaga de Naval, pero Lota no podía concretar las opciones creadas.
Desde los 20´el encuentro se volvió un festival de patadas. Naval al no tener la posición del balón se dedico a golpear en demasía a los jugadores mineros, lo que fue calentando el ambiente en el Federico Schwager.
En la segunda etapa el cuadro carbonífero fue letal. A los 49´un tiro de esquina servido por Cartes y posteriormente pivoteado por Álvaro Sarabia, encontró a Rodrigo Rain, quien era duda para este partido, para que con un zapatazo en la entrada del arco desate la alegría en los hinchas tricolores.
Lota siguió atacando fue así como tres minutos más tarde Viveros fue derribado en el área. Sarabia se preparó para ejecutar, pero José Acevedo no quería que su portería fuese vulnerada nuevamente. El remate al sector derecho se unió a la humanidad del portero de Naval. Todo se mantenía igual.
El resto fue para la estadística. Naval se descontroló. Matías Rojas buscando pelear con toda la zaga minera, mientras Cossio trataba de controlar a sus muchachos. Los balones por alto eran la única alternativa para el elenco del puerto, pero su suerte ya estaba sellada, caía por segunda vez consecutiva.
Con esto Lota trepa a la cuarta plaza con 26 puntos, mientras que Naval se queda con 24 unidades en la quinta ubicación.
Ficha Técnica
Lota Schwager (1): Sotelo; Jería (Huentelaf 46´), Raín, González, Mora, Serafini, Véliz, Salcedo, Cartes (Silva 72’); Sarabia (V. Sarabia 57´), Viveros. DT: Juan Martínez
Naval (0):Acevedo, Salazar, Aquino, Faúndez, Riquelme, Rivera (Castillo 46´), Munizaga, Vera, Arriola (Lacroix 53´); Moscoso, Plana (Rojas 60´). DT: Nelson Cossio
Árbitro: Christian Andaur
Espectadores: 1.665 Controlados (Habían más de 3 mil personas)
Incidencia: A los 84´Naval se queda con 10, ya que Manuel Faúndez salió lesionado y el conjunto azul no tenía más cambios.
Foto
-Aguante Lota