¡Con olor a Liguilla!: Lota 1-Naval 0

Lota Schwager obtuvo un trascendental triunfo ante Naval por la cuenta mínima.¡Vamos Lota!. Por Aguante Lota.
Imagen de Aguante Lota
480 Lecturas
01 de Agosto, 2010 23:08

Lota Schwager obtuvo un trascendental triunfo ante Naval por la cuenta mínima. Ante 1.665 personas y con un regular arbitraje de Cristian Andaur, Lota formó con Sotelo, Jeria, Véliz, Raín, González, Serafini, Mora, Sarabia, Salcedo, Cartes y Viveros.
Primer Tiempo
Lota Schwager y Naval salieron con un partido muy táctico a jugarse su opción. El perder este partido condicionó el lance, dando en el primer tiempo un espectáculo bastante poco entretenido, sin llegadas al arco y con un juego de mediocampo, en donde Lota proponía y Naval sólo defendía.
Nelson Cossio plantó dos líneas de cuatro y ariba dejó sólo a Moscoso y un argentino Plana, que era un chiste como jugador, mucho colorante en el pelo pero de fútbol nada.
Lota ingresó con algunos cambios que sorprendieron, quedaba en la banca Huentelaf y volvía a la titularidad Roberto Cartes y Cristian González ingresaba por Benitez.
Las oportunidades fueron mínimas, a los 13 un tirazo de Munizaga pasaba alto y luego casi al finalizar Arriola remataba desviado y pare de contar. Pues, Lota buscaba a través de Salcedo que volvía a galopar por derecha y en una de ellas, ingresó por el medio, taco de Viveros y Sarabia era trabado cuando ingresaba sólo frente a Acevedo.
Pero el partido fue monótono, sin gracia, mucho juego en el medio, amarillas para Aquino y para Rivera que debió ser expulsado por entrada feísima contra Serafini.
El primer tiempo terminaba en el tedio de la parcialidad que esperaba un mejor espectáculo para la segunda etapa.
Segundo Tiempo
Naval ingresaba con un cambio, entraba Francisco Castillo y salía Rivera que podía ser expulsado en cualquier momento, pues, estaba casi fuera de sí.
A los tres minutos ingresaba José Huentelaf por un lesionado Patricio Jeria y este cambio fue importante y demostró que Juan Martínez se la iba a jugar, pues, sacaba a un central y entraba un delantero que abrió la cancha y qe en sus primeras jugadas provocó más de algún altercado con los jugadores de Naval.
A los 5 minutos, centro de la izquierda, pivoteo y por derecha ingresaba Rodrigo Raín para marcar la ventaja parcial del equipo minero.
Naval sintió el gol y se fue con todo para procurar el empate, de un corner a favor, Lota salió en contragolpe letal a través de Salcedo, pase por el medio a Viveros y este es derribado en el área y se cobra penal para Lota.
Minuto 9 y Alvaro Sarabia le da a media altura para el lucimiento de José Acevedo. Lota nuevamente perdía penales jugando de local y la hinchada empezaba a ponerse nerviosa, pues, en cualquier molmento podía llegar la igualdad navalina y Lota no era capaz de abrochar el triunfo.
Naval realizó cambios para buscar el empate, ingresaba Matías Rojas y Andy Lacroiz y Lota buscaba mantener la ventaja, mover el balón y hacer pasar el tiempo y jugar con la desesperación de Naval. Para ello, ingresó Víctor Sarabia y bien entrado el partido al minuto 29 ingresaba un recuperado Roberto Silva.
Lota salvo un par de errores de Sotelo que casi provocaron el empate navalino, no sufrió tanto, pues, Naval pese a que se fue arriba, jamás asustó en demasía a la defensa minera, que hay que decirlo, tuvo en Raín a un patrón y muy bien secundado por Rodrigo Véliz y Cristian Gonázlez, ambos jugando a gran nivel.
Lota tuvo un derechazo de Salcedo que salió arriba.
El partido terminaba con un muy buen resultado, la alegría de la gente, y con resultados de Concepción y de Unión Temuco que favorecieron de mejor manera este triunfo.
Lota ya está en zona de liguilla, pero este es el primer paso para optar a cosas mayores, mantener la calma, no creerse el cuento y seguir como hasta ahora, nos darán la satisfacción de jugar la liguilla, lo que pase en ella, es otra historia que hay que esperar en su momento.
Anecdotario
1. Sólo 1.665 personas controladas, increible, el estadio estaba en un 75% ocupado, mínimo 2,500 personas habían. ¿que pasó?, falta mayor control está claro. Sólo un dato, al ingresar por la puerta principal vimos a dos personas ingresando sin pagar su entrada con la venía de los controles. Así no se puede.
2. Unos 300 hinchas navalinos llegaron al estadio, pero estuvieron muy callados para otras veces y ni siquiera hubo griterios y enfrentamientos verbales. ¿Predecían la derrota?, parece que sí.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.