Aguas Machitun: Desde Cañete hacen ¡Salud!

11 Julio 2010
La cultura y salud mapuche se embotellan en deliciosas aguas de fantasía con sabores a hierbas y frutos de la Región del Bio Bío desde Cañete para nuestro país. Por Paula Venegas
Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Si lo tuyo es la onda natural o quieres disfrutar de productos saludables y amigables con tu cuerpo y organismo tienes que conocer una bebida hecha en nuestra región, en la comuna de Cañete, que busca cuidarnos a nosotros y a la naturaleza. Su nombre es: Machitun.
El Machitun es una ceremonia mapuche que es guiada por la machi y se lleva acabo generalmente al anochecer, para que el mal se vaya junto con el sol. El fin de la ceremonia es sanar al enfermo mediante infusiones medicinales. De ahí que proviene el nombre de este producto creado por Embotelladora la Frontera en alianza con el “Taller laboral de Cuyimpalihue” de mujeres campesinas mapuches, quienes recolectan las hojas y hierbas con las que se fabrican estas bebidas.

Los sabores de esta agua carbonatadas son: Manzanilla/Sanguinaria, Boldo/limpiaplata, Menta/Matico, Poleo/Quintral y Té de Murtilla. Todas éstas 100% naturales y endulzadas a base de sucralosa.
Estos productos fueron estrenados en sociedad el año 2009, en la Feria Agrícola Forestal de Cañete, teniendo un éxito inmediato. También participaron ese mismo año en la Feria Paula Gourmet en Santiago.
Si te interesa probar estos productos llama al 41- 261 38 94 o escribe un mail a
[email protected] [email protected]
::LINKS>>
-machitun.cl
Foto
-http://radioexitofm.blogspot.com/2009/02/exitosas-ventas-obtuvieron.html