"Poquita Ropa", el nuevo álbum de Ricardo Arjona

09 Julio 2010
Un evocativo título viste el nuevo álbum del astro guatemalteco, Puente, es el nombre del primer sencillo, un disco que sólo viene a consolidar su ascendente carrera musical. Por Juan José Alfaro.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Luego de su exitoso álbum Quinto Piso, Ricardo Arjona volvió nuevamente a los estudios, esta vez para regalarnos su nueva producción titulada, “Poquita Ropa”, la decimoquinta en su exitosa carrera. El nombre del álbum haría alusión a la intimidad que tendrían los arreglos de los temas, un uso medido de instrumentos le otorgaría esa calidez que según el autor desnudan mejor las canciones. El músico guatemalteco definió su nuevo trabajo como "el álbum que siempre he querido hacer”. El disco, según se informó, está compuesto por 12 canciones.
Puente es el primer sencillo promocional extraído de este álbum, el cual podrá escucharse a partir del próximo mes de agosto en las radios de Latinoamérica y Estados Unidos.
Poquita Ropa fue grabado en diversos estudios de Nueva York, Los Ángeles y México junto a músicos de la talla de Matt Rollins, Lee Levin, Brian Lang y Dan Warner, entre otros.
"Los músicos e ingenieros que grabaron en Poquita Ropa son de los mejores de Los Ángeles, Nashville y Miami. Esto es muy importante para un artista que no tiene nada que probar y que constantemente rompe las reglas de la música comercial", aseguró Dan Warner.
La producción corrió a cargo del mismo Arjona junto a Dan Warner, quien ha trabajado previamente con artistas como Celine Dion, Shakira, Christina Aguilera y por supuesto, Ricardo Arjona.
Los títulos de las 12 canciones serían los siguientes:
01. Vida
02. Marta
03. Aleluya
04. Soledad Enamora
05. Que voy a hacer conmigo
06. Escribir una canción
07. Usted
08. Puente (acústico)
09. Todo estará bien
10. Mi país
11. Por tanto amarte
12. Puente (Caribe)
Aquí puedes escuchar Puente, el primer sencillo: