Video del Día: “Shrek Forever After” en Chile

09 Julio 2010
Que comience el baile: “Shrek Forever After” llega hoy a las salas chilenas a competirle a “Toy Story”.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Se estrenó la que será la última de las historias de la saga de Shrek. En 2001, Dreamworks estrenó la primera película siguiendo al ogro verde. Luego de caer ante Pixar con “Antz” y “Chickens Run”, Dreamworks jugó por un ogro verde como protagonistas. La sátira a los cuentos de hadas tradicionales, los personajes vibrantes y un trabajo de animación destacado lograron que Shrek y sus amigos se armaran una base de fans que hoy, 9 años después, se alista para volver a las salas a reencontrarse con Shrek, Fiona, Burro y un Gato con Botas.
En este episodio de la historia de Shrek, el ogro se da cuenta de que extraña los días en que asustaba a la gente. Casi entrega su alma a Rumpelstiltskin y, por supuesto, es engañado: el reino de hadas se transforma en el infierno, y todo lo que Shrek y sus amigos han logrado están a punto de perderse para siempre.
El doblaje está a cargo de Juan Antonio Muñoz y José Mota, tal como ha sido en las versiones anteriores de la saga. Muñoz encarna al protagonista, mientras que Mota pone la voz al carismático asno, el mejor amigo de Shrek. Antonio Banderas pone la voz al Gato con Botas, tanto en la versión en inglés como en la española.
Durante el fin de semana del estreno, “Shrek Forever After” arrasó en taquillas en USA: recaudó 71,3 millones de dólares. Sexo en Nueva York 2 sólo ha recaudado 39 millones de dólares en la taquilla, mientras que Iron Man 2 va en 16 millones de dólares: parece ser que “Shrek Forever After” partió con el pie derecho. Sin embargo, es el estreno más débil de la saga “Shrek”, y va a encontrarse en cartelera con el gigante “Toy Story”: ahí es donde se verá quién es quién. Ahí es donde se verá si Dreamworks puede realmente competir con Pixar.