Mascotas On Line: Presentan el Facebook de las mascotas

Mascotas On Line: Presentan el Facebook de las mascotas

06 Julio 2010
Mascotas Online es una nueva comunidad virtual orientada a dueños de animales. El sitio también responde consultas veterinarias gratuitamente. Por Gabriela Lazo..
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Comentarios como “qué linda la perrita, la podríamos juntar con shurri para que jueguen...dónde vives?” o “parece murciélago y tiene muy mal carácter, pero igual la queremos!”, forman parte de una nueva comunidad virtual de mascotas, una especie de “facebook animal”, que se congrega en el remodelado sitio MASCOTAS ON LINE
En este punto de la web los dueños de perros, gatos y animales exóticos podrán comentar y recibir opiniones sobre las virtudes y gracias de sus regalones, lucirlos subiendo las fotos que les hacen mérito o resultan divertidas, buscarles compañeros de paseo y juego, y encontrarles amigos, novio o novia.
Quienes se registren en Mascotas Online, pueden subir los datos de sus mascotas y recibir información periódica sobre las novedades del portal, noticias y promociones
El sitio también permite subir avisos clasificados para vender y regalar animales, y buscar pareja según sexo, especie, raza y región del país. La sección de mascotas perdidas y encontradas ayudará a un fácil reencuentro del animal con su dueño, usando las ventajas de la tecnología y las redes.
Y para quienes no quieren que la comunidad olvide a sus regalones, a la sección Mascotas en el Cielo pueden subir la foto del animal con un mensaje que lo recuerde.
El sitio también cuenta con una sección de Consulta al Veterinario, donde los dueños de mascotas pueden preguntar aspectos de salud como cuándo tienen que vacunar y desparasitar, a partir de qué edad se pueden cruzar o esterilizar, cantidad de comidas diarias, cuidados para cada raza y comportamiento animal, entre otros aspectos, que son respondidas por especialistas Médicos Veterinarios de manera gratuita.
Además, la sección La Huella de Mascotas Online incluye noticias de actualidad animal. En el sitio se encuentran los más divertidos videos animales y se pueden descargar Wallpapers para adornar la pantalla del computador con simpáticos animales. Y para quienes aún quieren más, pueden suscribirse a un Newsletter para que les llegue información de mascotas al correo electrónico.
Por supuesto, el sitio incorpora consejos para favorecer la tenencia responsable de animales, con información orientada a la salud, cuidados básicos, alimentación, reproducción y comportamiento de perros y gatos. También, sobre la crianza y tenencia responsable de arañas, aves, conejos, cuyes, erizos de tierra, hámster, hurones, iguanas, jerbos, peces, tortugas de tierra y de agua.