Mundial Sudáfrica 2010: La violencia doméstica aumenta durante ésta ¡No te Sumes!

Mundial Sudáfrica 2010: La violencia doméstica aumenta durante ésta ¡No te Sumes!

01 Julio 2010
La mezcla de alcohol, mucha ansiedad y una cultura deportiva mal entendida es la causa de que la violencia doméstica contra las mujeres aumente en un 25% durante la Copa del Mundo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
El blog de la organización "Change.org" nos pone al tanto de una triste estadística: la violencia doméstica a las mujeres aumenta considerablemente durante la Copa del Mundo.
Según escriben ellos, "Hombres+ deportes dominados por hombres+ alcohol no necesariamente es una combinación amigable para las mujeres. De hecho, en una sociedad que estereotipe los roles de género a edades tempranas y que insista en que los deportes son territorio masculino y que las mujeres deben sentarse y agasajarlos con snacks (...) no es una sorpresa que el más grande evento deportivo traiga también un incremento en la violencia a las mujeres".
El Estado de Inglaterra fue advertido de que, durante la Copa del Mundo en 2006, la violencia doméstica creció en un 25% en los días de partido y en un 30% cuando el equipo local fue eliminado. El problema es tan cierto y tan grave que la oficina de policía de ése país creó videos para concientizar a la población y animar a las mujeres a dennunciar estos hechos.
Académicos y autoridades Inglesas sospechan que, si bien es sólo Inglaterra la que se está haciendo cargo de este problema, es altament eprobable que ésta sea la realidad en otros países. Un profesor de la Universidad de Royal Holloway de Londres anima a las mujeres a tener un "plan B" en caso de que su pareja se ponga violento durante los partidos. Por ejemplo, aconseja tener una alternativa para mandar a los niños a alojar ahí en vez de en la casa familiar, además de saber siempre dónde están las llaves del auto y el teléfono de la policía a mano para pedir ayuda.
Foto/cc: Movimente en Flickr
Etiquetas: