¡Feliz día del Padre!: Lota 2- Osorno 0

¡Feliz día del Padre!: Lota 2- Osorno 0

21 Junio 2010
Lota Schwager tuvo un revitalizador triunfo ante Provincial Osorno por 2 goles a 0, con el arbitraje de José Henríquez y con apenas 285 espectadores. Por Aguante Lota
Aguante Lota >
authenticated user

Lota formó con Sotelo, Jeria, Benitez, Martínez, Serafini, Salcedo, Veliz, Cartes, Sarabia, Viveros y Silva.
Primer Tiempo:
En los primeros 20 minutos hubo un sólo equipo en cancha y ese fue Osorno que parecía dispuesto a quedarse con el triunfo y llevarse los 3 puntos al sur. Su mediocampo se movilizaba rapidamente y aprovechaba los descuelgues por derecha para que tanto Ojeda como el siempre peligroso Mario Nuñez tuvieran de cabeza a la defensa minera que en los primeros minutos tuvo tres disparos muy cercanos y un cabezazo que salvaba Sotelo.
Sin embargo, Lota en esos 20 primeros minutos atacó una sóla vez, generó un corner que cabeceó fuertemente César Martínez y marcaba la primera cifra minera. Lota no jugaba a nada, pero tenía una efectividad envidiable, una llegada: un gol.
Osorno siguió bregando por buscar mejor suerte y tuvo más acciones a través de los desbordes de sus laterales, en tanto la defensa minera con claro acento paraguayo: Martínez, Serafini y Benitez más el siempre buen aporte de Jeria se acomodaba en esta nueva línea de cuatro impuesta por el DT Martínez. La defensa se mostró sólida, pero tanto la cancha como la habilidad de los delanteros osorninos los tuvieron a mal traer en en la primer aparte de esta etapa.
En el medio, tanto Sarabia como Cartes no podían generar juego y Viveros debía bajar a buscar balones, Silva con su entrega de siempre, pero no se llegaba al arco rival y Carlos Arías era casi un buen observador del pleito.
En el intertanto, se lesionaba el paraguayo martínez y entraba en su lugar Marchant y le sacaban amarilla a Serafini por una fuerte entrada. Lota tenía el segundo en la mejor jugada de fútbol de este tiempo en una buena habilitación de Silva para que Viveros en un globito pegara su cabezazo en el travesaño cuando Arias estaba ya vencido. Fue lo mejor.
De ahí el partido entró en tiempo muerto, mala la cancha, sin ambiente futbolero por la escasa gente, los jugadores entraron en una manitada trama de juego de mediocampo que aburrió a los espectadores, hasta que llegara el pitazo final de esta primera etapa.
Segundo Tiempo:
El segundo tiempo empezó igual, con Osorno atacando y Lota defendiéndose y saliendo en contragolpe. Pero se cayó en el la lentitud de Cartes, que pese a a todo, la cancha barrosa, las dos nubadas fuertes que hubo durante el partido, los pocos pases en profundidad que dió siempre daban ventaja a los delanteros mineros.
No obstante, en un buen contragolpe, pelotazo largo de derecha a izquierda que pivotea Viveros y Roberto Silva la termina con un zapatazo alto que marcaba el 2 a 0 y empezaba a derrumbar las opciones osorninas. Lota ganaba, pero no jugaba un fútbol muy pulcro y lo que es peor, hubo mucho individualismo en los metros finales, oportunidades que pudieron generar una goleada de auqellas, se perdían por la ausencia de un pase a un compañero mejor ubicado y naturalmente la defensa lechera despejaba sin problemas.
Párrafo aparte para Germán Sotelo, hizo un muy buen partido, dio seguridad, ordenó su defensa y lo que se le pide atajar lo hizo de gran manera en todo el partido. En especial, cuando ya había entrado Carlos Cáceres en Osorno y Sotelo en doble ocasión y de manera espectácular tapaba lo que era un seguro gol lechero. Muy buena su labor en el partido.
Juan Martínez hizo unos cambios durante este tiempo, ingresó a Cristian González por un cansado Roberto Cartes y luego ingresaba José Huentelaf por un enojado Alvaro Sarabia. Sin embargo, con el ingreso de González, Salcedo se fue a la izquierda y Silva tomaba la manija en el medio, pero simplemente Lota perdió el mediocampo y sólo al final cuando Osorno se fue con todo en busca del descuento tuvo espacios para generar algún contragolpe.
Lota tuvo tiro libre de Cartes, contragolpe con Salcedo por izquierda que Arias le quita a Silva la posibilidad de Cabezazo, una doble intervenció ne del portero osornino ante arremtidas de Salcedo y Silva. Pudieron ser más, pero en un principio, Osorno también tuvo lo suyo y más de algún mal momento se pudo haber pasado.
Lota ganó, porque tuvo mejor finiquito e individualidades que hicieron un aporte, pero colectivamente le faltó mucho para ser un equipo consistente. Lo importante los tres puntos que nos dejan quintos y a sólo un punto de Naval y a cinco de Concepción. Se viene la fecha libre y habrá tiempo para recuperar a los lesionados y la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores.
Ojalá sea el inicio de una racha que permita ingresar al grupo de los 4 clasificados, por el bien de todos.
Anecdotario:
1. Felicidades a todos los papás de la cuenca minera, a los papás hinchas, simpatizantes, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores en su día y gracias a los jugadores por que un triunfo es un verdadero regalo para todos nosotros.
2. Sólo 285 espectadores en el estadio. Con mal tiempo, con una campaña mala, con el día del padre y más encima con el mundial, hay que aplaudir a esos 285 hinchas que llegaron.
Felicitaciones por su esfuerzo encomiable y por tener la lamparita en su corazón.
3. Siguiendo con lo mismo. sabiendo todo esto, se pudo haber hecho un dos por uno o algún beneficio por el día del papá para generar mayor asistencia. Marketing es una función que dentro del club se ve muy poco.
NOVEDADES EN LOTA:
1. Ayer fuímos al entrenamiento y se están probando en Lota Schwager dos jugadores, el primero es Víctor Hugo Sarabia, jugador que estuvo en Lota Schwager el 2007 y tiene el honor de ser el jugador que marcó el último gol de Lota schwager en primera división.

Además, el jugador Sergio Desalvalle que proviene de Everton de Viña del Mar. Además, se estaría viendo la posibilidad de traer un delantero argentino que sería según palabras de un dirigente, un goleador de la Primera B de Argentina.
2. José Huentelaf fue pedido por Gerardo Pelusso para una prueba por dos semanas en Universidad de Chile, aprovechando que Lota tiene fecha libre la siguiente semana. En una de esas capaz que este halla sido su último partido en el club.
3. Juan Martínez tendría tres partidos de prueba por parte de los dirigentes, este de Osorno, ante Rangers y el de Concepción. Nada más, según el mismo dirigente
4. El próximo partido de Lota como local es con Deportes Concepción el mismo día de la final del Mundial de Sudafrica, por ende, el partido se jugaría a las 11:30 horas del domingo 11 de julio. Para tener en cuenta.
Etiquetas: